Noticias

Relájate y olvida el estrés de fin de año con estos ejercicios de respiración

Una gran alternativa para despejar la cabeza y relajarnos es meditar a través de simples respiraciones ¡Prueba con estos ejercicios!

meditacion

Si bien las fiestas de fin de año son unos de los eventos más esperados, debido a la expectación que estas generan, también pueden llegar a producir mucho estrés.

Por lo demás, son varias las personas que también aprovechan estas fechas para cerrar pendientes y comenzar con el nuevo año un nuevo ciclo. Si todo esto te hace sentido, y has estado sintiendo angustia y estrés en las últimas semanas de este 2020, te traemos una ayuda extra para relajarte.

Y es que en #Conectados nuestra Elvira Cristi se contactó con la instructora de yoga Carla Echeverría, quien nos compartió algunos ejercicios de respiración para relajarnos y meditar.

Getty Images

Te puede interesar: Crece el interés por la meditación, el yoga y otras terapias del mundo espiritual en cuarentena

Ejercicios de respiración para relajarse

Respiración 1

El primero de ellos es un ejercicio para relajar el sistema nervioso y que nos invita a prestar atención al momento presente. Debes sentarte en una postura cómoda, alargando la espalda y relajando abdomen, hombros y cadera. Partimos inhalando por la nariz en cuatro tiempos, luego retener en siete y exhalar por la boca en ocho, como si estuvieses soplando una bombilla.

Repite la secuencia las veces que lo necesites.

Respiración 2

También debes comenzar por sentarte en una postura cómoda. Luego comienza a respirar y exhalar por la nariz tapando con el dedo pulgar de la mano derecha la fosa nasal derecha. Inhalas por izquierda en cinco tiempos y exhalas por el mismo lado en el mismo tiempo. Luego haces lo mismo, pero con la fosa nasal izquierda.

¿Te gustaron estos ejercicios? Puedes seguir a la instructora de Yoga Carla Echeverría en @yogaenelpatio y en @carlaecheverria_yoga, donde incluso transmite sus clases.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...