Noticias

Reina Isabel: ¿Por qué la monarca celebra dos cumpleaños? Aquí te contamos

La reina Isabel II está cumpliendo 95 años. Sin embargo, este año las celebraciones se ven marcadas por el fallecimiento de su esposo.

Paulina Cardenas |

Reina Isabel

Reina Isabel (5)

La reina Isabel II está de cumpleaños. La monarca del Reino Unido cumple este 21 de abril, 95 años.

Sin embargo, debido al fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado nueve de abril, la reina Isabel no hará celebraciones ya que está de luto.

Eso sí, la monarca se tomó unos momentos para agradecer los mensajes y las muestras de cariño que ha recibido durante esta jornada.

A través del perfil de Twitter oficial del Palacio de Buckingham, la reina Isabel II publicó un tuit en el que comentó lo agradecida y conmovida que está por todas las muestras de cariño.

«He recibido, con motivo de mi 95 cumpleaños hoy, muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio muchísimo«, parte diciendo la reina Isabel.

Además, la monarca agregó: «Si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los homenajes dedicados a mi marido desde dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo«.

Finalmente la reina Isabel expresó que: «A mi familia y a mí nos gustaría darles las gracias a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han demostrado en los últimos días”, apunta la reina, que también reconoce que se han sentido “profundamente conmovidos”, porque les recuerda que (el príncipe) “Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida».

¿Por qué la reina Isabel celebra dos cumpleaños?

Por si no lo sabías, queremos contarte sobre un dato curioso: Las diferentes casas reales tienen una curiosa tradición, celebran el cumpleaños de sus monarcas dos veces.

Pese a que no hay una razón concreta de esta tradición, la fecha de nacimiento de la reina Isabel es el 21 de abril. Sin embargo, desde siempre las celebraciones en este día son más bien discretas.

¿La razón? Porque la reina Isabel celebra su cumpleaños en junio cuando se festeja el «Trooping of the Color», el cual se realiza en el mes de junio.

Es ahí donde a la monarca le rinden homenaje a través de un desfile militar en el que participan 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Luego de la presentación de varias marchas militares, la reina Isabel emprende el camino hacia el palacio de Buckingham, donde sube al balcón y saluda a las personas junto con su familia.

El año pasado, el «Trooping of the Color» fue celebrado solo en presencia de la reina Isabel y el difunto príncipe Felipe. Para este año aun no se dice cómo se realizará.

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil