Noticias

Regresa «Psicóticas inseguras», una comedia triste sobre el inicio de la vida adulta

Tras una exitosa primera temporada en Youtube, este viernes 7 de agosto llega la segunda parte de esta webserie que mezcla comedia, drama y musical.

Este viernes 7 de agosto se estrena en YouTube la segunda temporada de «Psicóticas inseguras», exitosa webserie que retrata el intento de una generación por ser adultos, sin entender muy bien lo que eso significa.

Estrenada en 2016, su primera temporada contó con seis capítulos y más de un millón de reproducciones. Desde entonces sus fanáticos pedían su regreso e incluso aportaron en una campaña de crowfunding para que esto se hiciera realidad ¡Y así fue!

¿Qué es lo que viene en «Psicóticas inseguras»?

Javiera y Pamela son dos mejores amigas que no han tenido suerte en su vida postuniversitaria. Esta vez creen que viviendo juntas podrán avanzar en su fantasioso proyecto musical. Cuando sus planes se complican, Pamela llevará su vida por el camino tradicional, con un trabajo estable y una relación monótona, mientras que Javiera intentará malabarear diferentes trabajos independientes, evadiendo su realidad. Ambas se enfrentarán a las dificultades de los caminos que eligieron, poniendo en riesgo su amistad.

Dirigida por Iñaki Goldaracena y protagonizada por sus guionistas Javiera Pinto y Pamela Barvo, la segunda temporada de «Psicóticas inseguras» se inserta en el Santiago pre-estallido, aquel donde las problemáticas laborales e injusticias sociales se sufrían pero no se problematizaban como hoy.

La serie, producida por Caudal Films, está basada en las propias experiencias de sus creadoras y fue realizada en Santiago por un equipo joven con un espíritu crítico que buscó retratar con honestidad problemáticas cotidianas, mezclando la comedia con el drama y el musical.

“Es una comedia triste, un retrato íntimo de cómo una generación ansiosa y con tendencia a la depresión intenta abrirse paso en la vida adulta, en un país cuyo sistema te condena al fracaso. En la segunda temporada, la Pame y la Javi están más grandes y se enfrentan a conflictos acordes a su edad: la insistente cobranza del CAE, la imposibilidad de vivir de lo que te gusta, y los cambios que sufren las relaciones amistosas. Esperamos que el público se sienta identificado como lo hicieron con la primera temporada”, comentan al unísono sus creadoras Javiera Pinto y Pamela Barvo.

Si aún no has visto la primera temporada de «Psicóticas Inseguras», te recomendamos hacerlo ¡ahora ya! Revisa los capítulos acá.

Estreno: 7 de agosto a las 21:00 por su canal de YouTube


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...