Espectáculos

¡Regresa «El Sultán»! Te contamos algunas curiosidades de la exitosa teleserie turca

¿Sabías que se trata de la producción más cara de la televisión turca? Repasamos estos y otros datos, ante su regreso este lunes.

El Sultán

Una gran noticia para los fanáticos de la producciones turcas dio Canal 13 por estos días. Y es que la exitosa teleserie «El Sultán» regresa a sus pantallas este lunes 15 de febrero, a las 20:00 horas. 

La ficción llega a ocupar el lugar que dejó «Los 80», que este viernes tuvo su desenlace luego de ser retransmitida durante la pandemia de coronavirus.

Recordemos que «El Sultán» está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y de su harén.

Para comenzar a ponernos a tono con su regreso a la TV, te contamos de cinco datos desconocidos de «El Sultán» que recopiló el portal «Fotech» y que te podrían interesar.

Curiosidades de «El Sultán»

  • La teleserie fue estrenada en Turquía en 2011 y aborda en específico la historia de Soleimán El Magnífico, nacido en 1494. Como te decíamos, se trató del reinado más longevo en toda la historia del imperio otomano, entre los años 1520 y 1566.
  • Se trata de la producción más cara en la historia de la televisión turca. Su presupuesto alcanzó la millonaria suma de 4,7 millones de dólares, de los cuales 2,2 millones fueron únicamente destinados a su impactante escenografía y vestuarios de la Edad Media ¡La teleserie contó con estándares cinematográficos!
  • La emisión de «El Sultán» generó gran controversia en Turquía y durante toda su transmisión, sectores conservadores de la sociedad hicieron campaña para sacarla de pantalla. Es más, hasta el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, expresó su rechazo a la producción.

«Delante de mi nación, condeno tanto el director de esta serie y al propietario de la estación de televisión. Ya hemos alertado a las autoridades y estamos a la espera de una decisión judicial», declaró años atrás.

  • La teleserie contó con cuatro temporadas y 139 episodios en total, pero hacia su último ciclo, enfrentó un importante cambio. Y es que su protagonista, Meryem Uzerli, quien interpretaba a Hurem, debió abandonar la ficción por el agotamiento que sufría. En su lugar llegó la actriz Vahide Perçin.sultana hurrem
  • Esta no es la primera vez que «El Sultán» es emitida en Chile. La teleserie fue transmitida entre diciembre de 2014 y mayo de 2016 por Canal 13, llegando a estar en horario prime debido a su gran recepción. En ese entonces se vivía una especie de época dorada con las producciones turcas en nuestro país.

Así que ya lo sabes, si no la viste esa vez y quieres revivir esta historia, desde este lunes puedes ver «El Sultán» por la pantalla nacional.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...