Actualidad

«Regala Igualdad»: La campaña del Gobierno que propone terminar con los estereotipos de género

Regala igualdad: Una nueva iniciativa lanzada por el Gobierno busca poner en perspectiva los regalos que se hacen a niños y niñas en Navidad.

Natalia Reyes |

Una nueva iniciativa lanzada por el Gobierno busca poner en perspectiva los regalos que se hacen a niños y niñas en Navidad. “Regala igualdad” tiene por nombre esta campaña que alerta sobre cómo los juguetes contribuyen a fomentar los roles sociales que producen desigualdad entre hombres y mujeres.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual junto a la subsecretaria Bernarda Pérez, participaron en esta actividad en el Museo de Historia Natural, donde se invitó a las familias presentes a regalar experiencias y no juguetes estereotipados.

Con este video llamaron la atención de lo evidente que es este tema y lo presente que se encuentra en los niños chilenos:

Objetivo

Lo que pretende esta campaña del Gobierno es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de género, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

«Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas y juguetes a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos«, se indica en la página web del Ministerio.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil