Actualidad

«Regala Igualdad»: La campaña del Gobierno que propone terminar con los estereotipos de género

Regala igualdad: Una nueva iniciativa lanzada por el Gobierno busca poner en perspectiva los regalos que se hacen a niños y niñas en Navidad.

Una nueva iniciativa lanzada por el Gobierno busca poner en perspectiva los regalos que se hacen a niños y niñas en Navidad. “Regala igualdad” tiene por nombre esta campaña que alerta sobre cómo los juguetes contribuyen a fomentar los roles sociales que producen desigualdad entre hombres y mujeres.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual junto a la subsecretaria Bernarda Pérez, participaron en esta actividad en el Museo de Historia Natural, donde se invitó a las familias presentes a regalar experiencias y no juguetes estereotipados.

Con este video llamaron la atención de lo evidente que es este tema y lo presente que se encuentra en los niños chilenos:

Objetivo

Lo que pretende esta campaña del Gobierno es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de género, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

«Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas y juguetes a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos«, se indica en la página web del Ministerio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...