Reducir sueldos de los ejecutivos: una de las medidas para sacar a TVN de la crisis

El director ejecutivo del canal, Bruno Baranda, ya puso en marcha la medida, que ha tendio un apoyo transversal de los trabajadores.

Publicado el

Bruno Baranda, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, anunció una serie de medidas que tomará con el objetivo de mejorar el estado financiero del canal.

Según consigna BioBio Chile, las medidas incluyen reducir un 7% las remuneraciones de los ejecutivos con más ingresos, renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e impulsar un canal multiplataforma.

Lee También: Francisco Saavedra sorprende con avance de “Lugares que hablan” en redes

Sobre esto, el diputado socialista Marcelo Díaz, quien estuvo a cargo de la comisión investigadora de TVN, señaló está conforme con la estrategia planteada y agregó que encuentra que es la decisión correcta.

En tanto, el parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien también es parte de la comisión investigadora, recalcó que la medida debe aplicarse, y entregó su apoyo a Bruno Baranda para rebajar los sueldos de los altos directivos.

Desde el sindicato número 3 de Televisión Nacional, en tanto, señalaron que la propuesta les hace sentido.

Según Economía y Negocios, Baranda ya se reunió con los principales ejecutivos y les pidió una rebaja del 7% al 20% en sus remuneraciones. La instrucción habría sido aceptada por la mayoría de ellos, también como señal para la siguiente operación del presidente del directorio.

Televisión Nacional cuenta en estos momentos entre 20 y 25 millones de dólares para invertir en su proceso de reestructuración.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.