Noticias

¿Recuerdas el viral «La caída de Edgar»? Han pasado más de 10 años y así luce su protagonista a sus 25 años

Uno de los primeros videos virales que dieron la vuelta al mundo en el año 2006 fue "La caída de Edgar", que de seguros muchos recuerdan en Internet.

Uno de los videos virales que dieron la vuelta al mundo en el año 2006 fue «La caída de Edgar», que de seguros muchos recuerdan al ser uno de los primeros videos virales de Internet.

El video mostraba a un niño intentando cruzar un río mientras caminaba sobre un tronco, cuando uno de sus amigos empezaba a mover el puente improvisado. Edgar le rogaba que parara gritándole frases como «¡Ya wey!» y «¡Pinche pendejo!».

El video fue todo un récord: a la fecha tiene más de 97 millones de reproducciones. Tanto fue el éxito de este clip de 42 segundos que incluso, en aquellos años, Google compró los derechos del video por una millonaria cifra.

¿Qué fue de la vida de Edgar?

Han pasado 14 años desde aquel viral y en la actualidad, Edgar Martínez tiene 25 años y es youtuber, por lo que sigue rompiéndola en redes sociales gracias a su canal de YouTube, ‘Soy Edgar’ donde tiene más de 285 mil suscriptores.

Hoy el joven es estudiante de Comunicación y, aunque su famoso viral aún da qué hablar en redes sociales. Tanto así que hace unos años el mismo joven contó la historia detrás de «La caída de Edgar».

La verdadera historia sobre «La caída de Edgar»

En el video, el joven contó: “Estábamos en un rancho con la familia, era un rancho en donde nacieron mis abuelos, era demasiada paz y tranquilidad y no teníamos nada que hacer; simplemente era comer. Estábamos aburridos y no sabíamos qué hacer. Había una cámara y dijimos: ‘¿Por qué no grabar una película de piratas?’”.

Fue así que apareció Fernando, el amigo de su primo, que no encontró nada mejor que jugarle una broma: “Voy pasando el río, recuerdo muy bien los pasos, y él empieza a decir ‘Te vas a caer’”.

Dicho y hecho. Edgar terminó completamente empapado y llorando por lo ocurrido. Sin embargo, jamás pensó que aquel video se transformaría en un viral de Internet al punto que, en esos años, Edgar de 11 años fue invitado a distintos programas y a ser parte de comerciales según citó el portal azteca Milenio.

Claro además recordó que ese día, el lugar donde cayó, no estaba muy limpio: “El agua estaba llena de caca de vaca, llena de algas de río, estaba llena de puras cosas verdes, estaba vomitando. Se puede escuchar al fondo del video como empiezo con nauseas; imagínate cómo olía, estaba muy sucio, ni me aguantaba mi olor”.

Revisa el video del youtuber a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...