Espectáculos

Recordamos a los artistas que fallecieron este 2020

Este 2020 no solo estuvo marcado por el coronavirus, sino también por la partida de personajes que marcaron un antes y un después en el teatro, deporte, música, entre otros.

Artistas fallecidos

Este año la pandemia del COVID-19 afectó a todo el mundo, pero ese no fue el único golpe que sufrimos. Diferentes artistas fallecieron este 2020 marcando un antes y un después en el teatro, deporte, música, etc. Por eso en FMDOS no quisimos terminar el año sin recordarlos una vez más y rendirles homenaje.

Artistas fallecidos

Artistas que fallecieron este año

Charley Pride (18 de marzo de 1934 — 12 de diciembre del 2020).

Llegó a ser la primera superestrella de música country de raza negra, con 29 éxitos que ocuparon el primer puesto y más de 50 que llegaron a los diez primeros puestos. También creó el tema nominado al Óscar para la película de Paul Newman «Sometimes a Great Notion».  Murió a causa de complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Artista fallecido

Diego Armando Maradona (30 de octubre de 1960 – 25 de noviembre 2020)

El “dios del fútbol argentino”, debutó profesionalmente a los 16 años con Argentinos Junior Club, dando inicio a lo que sería una carrera legendaria. En 1991 comenzaron sus problemas de salud cuando fue suspendido por 15 meses por dopaje. En 1998 se retiró del fútbol como jugador, pero fue comentarista deportivo y presentador de televisión, es decir, nunca se alejó del deporte. Durante mucho tiempo, batalló contra su drogadicción y alcoholismo con varias rehabilitaciones y hospitalizaciones. A principios de noviembre se había sometido a una operación para extraer un coágulo cerebral, de la que se esperaba que se recuperara. Sin embargo, dos semanas después de salir del hospital y a menos de un mes de haber cumplido 60 años, falleció de un infarto en su casa de Buenos Aires.

Artista fallecido

Eddie Van Halen (26 de enero de 1955 — 6 de octubre de 2020)

En la década de 1980, el guitarrista de Pasadena nacido en Holanda fue omnipresente en la música popular. Un experto en el rock que respetaba a sus mayores e inspiró su técnica de pulsar la guitarra con ambas manos en Jimmy Page, de Led Zeppelin. Su estilo pintoresco realzaba el arte de la guitarra y ahora ha pasado a ser una leyenda inmortal introducida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Murió luego de una dura batalla en contra del cáncer.

Quino (17 de julio de 1932 – 30 de septiembre del 2020)

Fue un humorista gráfico conocido a nivel mundial. Joaquín Salvador Lavado nació en Mendoza. Trabajó en varias publicaciones antes de comenzar a dibujar «Mafalda» en 1964. Para 1966, la historieta era un éxito rotundo y Quino, tan famoso como sus personajes. Recibió innumerables premios y honores. Para el 2019, estaba casi ciego. Su editor, Daniel Divinsky, anunció la noticia del fallecimiento de Quino debido a un accidente cerebrovascular.

Artista Fallecido

Kelly Preston (13 de octubre de 1962 — 12 de julio del 2020)

Reconocida actriz que falleció de cáncer de mama. Obtuvo su primer papel destacado en la comedia de adolescentes de 1985 «Mischief», Se retiró un tiempo del teatro para criar a sus hijos. Logró fama como la esposa de Arnold Schwarzenegger en el éxito «Twins» y se casó  en la vida real con John Travolta, su coestrella en «The Experts». Un punto destacado en su carrera fue la película de «Jerry Maguire», donde dio una magnífica representación como la despiadada novia de Tom Cruise.

Artista fallecido

Kobe Bryant (23 de Agosto de 1978 – 26 de Enero de 2020)

Fue un jugador de baloncesto estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Murió trágicamente el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, en Calabasas, California, EE. UU.

Lucía Bosé (28 de Enero de 1931 – 23 de Marzo de 2020)

Fue una actriz italiana, residente de España. y madre del cantante Miguel Bosé. Desde sus comienzos como Miss Italia 1947, Bosé, actuó en diferentes películas italianas y en algunas películas españolas. Los familiares no precisaron la causa de muerte, aunque algunos medios apuntan a que fue por coronavirus.

Artista Fallecido

George Floyd (14 de Octubre de 1973 – 25 de Mayo de 2020)

La muerte de George Floyd fue un «homicidio» según la autopsia oficial publicada por el médico forense. El afro estadounidense sufrió un paro cardíaco mientras la policía de Minneapolis lo tenía inmovilizado. El informe que se presentó indicó que la causa de muerte se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd cuando lo arrestaron. Este suceso indignó a la humanidad y fue tachado de racismo, lo que provocó protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Artista fallecido

 

Armando Manzanero (7 de Diciembre de 1935 – 28 de Diciembre de 2020)

Fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los más grandes compositores. Fue internado el jueves 17 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México luego de contagiarse de coronavirus y, a pesa de que se encontraba en proceso de recuperación, falleció en la madrugada del lunes tras un paro cardíaco.

Te puede interesar: Luto en la música: Los artistas se despiden de Armando Manzanero

Chadwick Boseman (29 de Noviembre de 1976 – 28 de Agosto de 2020)

Fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense. ​​​​​Inició su carrera como actor trabajando en series de televisión como «Law & Order», «Third Watch», «CSI: NY», entre otras. Sin embargo su papel más reconocido es el de “Pantera negra” en las películas de Marvel. Falleció por complicaciones de un cáncer que se le había diagnosticado en 2016 y el cual había ocultado al público.

Artista fallecido

Naya Rivera (12 de Enero de 1987 – 8 de Julio de 2020)

Fue una actriz y cantante estadounidense, puertorriqueña, conocida por su personaje como Santana López en la reconocida serie musical «Glee».  La causa de muerte de la actriz cuyo cuerpo fue hallado el lunes 13 de julio del 2020 en un lago de California, se debió a un “ahogamiento accidental”, así los informaron las autoridades.

A todos y todas estos artistas que fallecieron los recordaremos por siempre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...