Espectáculos

Recordados jueces de «MasterChef Chile» serán parte de nuevo programa de CHV

Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota son recordados jueces del programa de Canal 13. Pero ahora, en "El discípulo del chef" dejarán ese rol atrás.

«Masterchef Chile» sin duda ha dejado huella en varios televidentes chilenos, quienes recuerdan tanto a los participantes como a los jueves de las distintas temporadas. 

Y ahora tres recordados profesionales de la cocina se reunirán en «El discípulo del chef», un nuevo programa de CHV de competencias.

En él participarán tres de los chefs más recomendados del programa de Canal 13: Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota. Pero lo más interesante es que no estarán en calidad de jueces.

Los jueces Argoli y Carota serán parte de este nuevo programa de cocina de CHV
Sergi Arola, Chris Carpentier y Ennio Carota

Al contrario, Yvin, Arola y Carota serán ‘participantes’. Al menos eso dijo el productor y creador del programa, Sergio Nakasone, a Página 7.

«Después de hacer cuatro Masterchef uno siempre queda con ganas de darle una vuelta, algo original. Empezamos a trabajar con el equipo de desarrollo que lidero en Turner y un día llegamos a la conclusión de que sería interesante de que los jueces pasaran a ser pseudo participantes», expresó Nakasone.

Luego explicó que esto viene a resolver un problema de logística. «No podíamos tener a doce chefs del mismo nivel que estuvieran dispuestos a participar, ahí le encontramos la vuelta, pensando que Yann, Sergi y Ennio armaran sus equipos y para eso tuvieran que competir y poner en juego su prestigio para que los postulantes a mejor discípulo avancen», dijo el productor.

Yann Yvin es uno de los 3 jueces que será parte de esta nueva apuesta de CHV

Los tres ex jueces de «MasterChef» deberán ser los mentores de sus equipos. En total, serán 24 participantes elegidos entre profesionales de la cocina y amateurs.

En el lanzamiento del programa, los recordados jueces dieron sus impresiones de lo que será «El discípulo del chef». 

«Acá vamos a tener que cocinar, algo que la gente quería ver hace mucho rato. Muchos se preguntaban si estos locos que tanto critican sabían cocinar y ahora eso es lo que vamos a mostra», expresó Ennio Carota.

Por su parte, Yann Yvin dijo que: «Nunca he enseñado ni he sido tan paciente. Vivo con las tripas en la mesa, entonces para mí lo más difícil va a ser eso, manejar ese calentamiento y poder liderar un equipo que va a tener participantes muy distintos». 

Lee: Coincidencia de invitados famosos en «Pasapalabra» fue aplaudida en redes sociales

Sergi Arola, quien fue juez durante la tercera temporada de «MasterChef», retornará a nuestro país para este nuevo programa. «Tardé en decidirme cuatro minutos mientras me explicaban el proyecto. Me parece que es un formato nuevo, alucinante, un nuevo nivel en los programas que mezclan cocina y entretenimiento. Por eso va a ser una bomba». 

Ennio Carota también sera uno de los jueces que se suma a "El discípulo del chef"


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...