Un recordado rostro de la TV que daba las noticias en los 90's sorprendió tras reaparecer en la pantalla después de varios años alejado del mundo del espectáculo.
Se trata de Eduardo "Guayo" Riveros, un periodista de 69 años que es recordado por haber sido uno de los rostros emblemáticos de los noticieros en nuestro país, trabajando en La Red o Canal 13, donde también formó parte de "Sábado Gigante" como coanimador.
El comunicador fue entrevistado recientemente por el show de Mega, Only Fama, quienes lo visitaron para conocer cómo es su vida alejado de la televisión.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Emblemático rostro de la TV reaparece después de años
"Lo que hago es pelar papas. A veces tengo que pelar 100 papas y son una hora y cuarto, hora y media...", expresa en conversación con el show mostrando el negocio familiar donde trabaja. Un local de comida árabe llamado "Naifi" que es propiedad de su esposa.
"También estoy pensando que a esa hora que estoy pelando papas a mi me estaban maquillando para ir a hacer el trabajo que hasta el día de hoy yo amo, que es el micrófono y las cámaras, entonces eso me produce un cortocircuito ahí que he tenido que ir superando a través de mi mente", revela, afirmando que le encantaría seguir en la TV.
"Yo también participo apoyando al negocio, no directamente atendiendo sino que haciendo la pega de comprar, harina, aceite, arroz, todos los insumos que nosotros necesitamos para hacer la comida árabe", explica Eduardo "Guayo" Riveros sobre sus labores.
"Hubo una etapa en donde no la pasé muy bien, porque teníamos un furgón donde teníamos el logo y yo tenía que ir a repartir el delivery y también teníamos un supermercado importante al que le promocionábamos los productos", recuerda.

"Ahí entonces me encontraba con el tipo que recibe en los subterráneos de los supermercados, con toda la gente de las bebidas, los vinos, y no por el echo de ser conocido me iban a dar prioridad, entonces ahí no la pasé bien", confiesa, afirmando que prefiere no tener contacto con el público.
Hoy trabaja junto a su esposa
"Pero estar acá me produce una satisfacción muy grande, especialmente por Elena, por mi señora, porque este es un negocio que se hizo a pulso", asegura el ex rostro de TV.
"Fíjate que ahora que estoy mas viejo, en esa época no me daba cuenta, solamente quería realizar mi trabajo de la mejor forma posible. Te reitero, no sopesaba todo la imagen potente que uno puede tener ante la gente, ante el público", reflexiona refiriéndose al cariño del público.

Posteriormente, Eduardo "Guayo" Riveros recordó su última vez en TV, una despedida que se llevó a cabo en UCV TV en el año 2015, donde terminó entre lágrimas confirmando su retiro.
"La verdad es que aprovecho esta ocasión de agradecer al público, porque siempre en términos de sintonía me trató bien, así que es un reconocimiento a mi labor, quizás a mi forma de ser", revela, afirmando que su forma de hacer TV era distinta a la actual.
"De tratar de no ser protagonista y yo siempre dije la noticia es la vedette, uno es el que transmite la información. Para mi no existían los análisis de aquella época como se estila hoy", asegura Eduardo "Guayo" Riveros, sorprendiendo con su presente.
