Se trata de la startup chilena Algramo, que tras 15 años de operaciones en el mercado, decidió cerrar sus puertas.
El encargado de dar a conocer esta noticia fue el propio fundador de la marca, José Manuel Moller, quien se mostró muy seguro de su decisión.
“Tengo la tranquilidad de que hice todo. Entiendo bien por qué pasaron las cosas que pasaron”, especificó.
También te podría interesar conocer cuál es la joyería de Providencia que anunció su cierre definitivo, con toda la tienda con 80% de descuento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Reconocida empresa chilena tras 15 años de operaciones
En entrevista con el Diario Financiero, José Manuel Moller contó que en el directorio de abril, se tomó la decisión de cerrar la empresa.
Según el fundador de la marca, el negocio anduvo bien hasta el 2022, tenía un equilibrio financiero, sin embargo, en los últimos dos años las ventas de retornables bajaron drásticamente.
“Diría que bajó el consumo en general para todas las marcas (...) Eso nos hizo estar bajo el agua”, complementó.

¿Fue una deuda muy grande lo que motivó el cierre de la empresa?
De acuerdo al relato de Moller sobre la deuda, dijo: “No es mucho, pero el flujo no era bueno. Estamos en proceso con los proveedores, entonces no te podría compartir el detalle”.
Otros factores no menos importantes para este cierre definitivo de la marca fueron la guerra Ucrania-Rusia, que puso en pausa los proyectos de las grandes compañías; el anti wokismo de Donald Trump, que dejó en segundo plano las metas de sustentabilidad de las empresas.
Eso sí, pese al cese de las operaciones, José Manuel Moller reconoció que, tal vez, este no sea el fin definitivo para Algramo.
“A diferencia de las startups que han cerrado, Algramo es una marca que está súper bien posicionada, la gente le tiene cariño, y creo que tiene un potencial enorme”, añadió, esperando que alguien la tome y pueda hacer algo nuevo con ella.

