La cadena de comida rápida Pedro, Juan y Diego, junto con la heladería que operaba bajo el nombre Savory dieron comienzo a su proceso de liquidación debido a su mala situación económica.
La afectada es la compañía Unifood, quien se encuentra detrás de las operaciones de las marcas. Diario Financiero informó que el cierre involucra a las sociedades Ice Cream SpA (heladerías), Cuatro SpA (Pedro, Juan y Diego) y Uniservice SpA.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El detalle detrás del cierre
Desde la compañía comentaron que “nos vimos obligados a iniciar el proceso de liquidación forzosa”, tras no obtener respuestas positivas con respecto a las diversas alternativas que decidieron tomar para rescatar las operaciones.
El complejo escenario comenzó desde el segundo semestre de 2023, momento en que Unifood decide iniciar distintos procesos de reorganización para salvar sus principales marcas: Pedro, Juan y Diego, Savory y Pollo Stop.
La compañía acusa al estallido social de 2019 y la pandemia como factores claves que gatillaron su capacidad operativa y el cumplimiento de compromisos financieros.
Según informó Radio Bío Bío, con el paso del tiempo comenzaron a surgir reclamos por incumplimientos de pago, mientras que en paralelo Nestlé puso término anticipado al contrato que permitía a Unifood operar la marca Savory, acusando una serie de incumplimientos, lo que terminó por agravar la situación.
El fracasado proceso de venta
Tras el complejo escenario económico, la empresa decidió poner en venta las marcas de Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego. Junto a ello, solicitó a la justicia que obligarán a Nestlé a cumplir con el acuerdo por el uso de Savory, la cual fue rechazada.
Finalmente, este 21 de enero, Unifood informó que durante los próximos días se darán a conocer más detalles del proceso de liquidación.
