Actualidad

Recoleta tendrá que pagar $210 millones a familia de niño que murió tras bullying en colegio

La municipalidad fue declarada responsable de la muerte por la negligencia de los funcionarios escolares en detener la agresión de la que era víctima.

Una millonaria indemnización tendrá que pagar la Municipalidad de Recoleta por mandato del Undécimo Juzgado Civil de Santiago a la familia de un menor que murió a raíz de una agresión en el Colegio Rafael Valentín Valdivieso. 

Todo comenzó en 2013, cuando el agresor de iniciales J.G.G ingresó al curso de la víctima B.A.S, quien fue rápidamente hostigado y agredido físicamente por su nuevo compañero de curso. 

Tras varios meses de maltratos y suspensiones de J.G.G, en junio del mismo año, la víctima de cuarto básico se encontraba en la sala de clases cuando el agresor lo empujó con fuerza y lo derribó, por lo que B.A.S cayó violentamente encima de un lápiz que se enterró en su ojo izquierdo. 

Horas más tarde, el establecimiento notificó a los padres del afectado que su hijo estaba en urgencias, pero lamentablemente falleció producto de un estado de muerte cerebral tras el accidente. El menor tenía 9 años.

Lee: “No + bullying” el documental de Canal 13 contra el bullying escolar

De acuerdo a la Justicia: «La responsabilidad que recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela), la muerte de B, es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempeño de sus funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso”.

Finalmente el tribunal condenó a la municipalidad a pagar $210 millones a la familia del menor fallecido, ya que la causa de su muerte fue por la agresión de la que fue víctima en el establecimiento educacional de Recoleta.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...