Noticias

#RecetasFMDOS ¡Juégatela con esta rica y saludable torta de chocolate

Carola Varleta nos sorprendió esta semana con una rica y saludable receta de esta torta de chocolate y que tú podrás hacer en tu casa junto a tu familia.

Nuestra querida Carola Varleta nos sorprendió esta semana con una rica y saludable receta de esta torta de chocolate y que tú podrás hacer en tu casa junto a tu familia.

Torta de chocolate Carola

Torta doble mouse de chocolate para 6 personas

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate bitter (de la mejor calidad que puedan comprar)
  • 250 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • ½ taza de azúcar rubia
  • ½ taza de manjar (Opcional, también podría ser alguna mermelada)

Prepararación

Calentar el horno a 180 grados. Mantequillar un molde de 20 cm (si tiene un más grande, le va a quedar más bajo), poner papel mantequilla en el fondo y mantequillar.

Derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido y la mezcla esté homogénea. Separar los claras de las yemas. Batir las yemas levemente con un batidor de mano. Agregar un poco de chocolate a las yemas y batir hasta integrar (se hace de a poco para equilibrar temperaturas y no queden con huevos revueltos). De a poco ir agregando el resto de la mezcla de chocolate, sin dejar de revolver.

Batir las claras a nieve, esta vez con batidor eléctrico agregando la azúcar rubia de a poco hasta tener un merengue. Envolver 1/3 de claras en la mezcla de chocolate, luego el otro tercio y finalmente el resto de claras (la última parte, bien suave para que no se bajen las claras). Poner la mitad de la mezcla en el molde preparado y hornear por 35 minutos o hasta que se sienta cuajado y suavecito al medio al tocarlo. El resto de la preparación se guarda en un ambiente no muy caluroso (en verano mejor ponerlo al refrigerador en la parte menos fría), y guárdelo bien porque es muy tentador comérselo inmediatamente.

Enfriar la torta horneada, poner el manjar y tapar con el mousse guardado. Tapar y refrigerar hasta 15 minutos antes de servir.

Hornear la torta por 15 minutos, o hasta que los bordes estén cuajados pero el centro aún medio líquido. ¡Desmoldar y disfrutar!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...