Antojos

Recetas dulces para disfrutar las legumbres

Las legumbres son ricas en proteína, fibra, ácido fólico y además entregan saciedad. Los expertos recomiendan consumirlas al menos una vez a la semana.


Brownie de garbanzos

Este martes en la mañana, «Las Últimas Noticias» publicó un artículo que sorprendió: cada vez se comen menos legumbres en Chile.

Esto fue lo que arrojó un análisis de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el cual reveló que los chilenos sólo comen al año 1,67 kg de porotos, 780 gramos de lentejas y 300 gramos de garbanzos. Una cifra muy diferente a los números de 2006, donde el consumo per cápita era de 3,05 kg, 1,26 kg y 250 gramos respectivamente.

Revisa: Conoce todos los beneficios de consumir estos alimentos

legumbres

¿Y por qué deberías incluirlas en tu dieta? Las legumbres son ricas en proteínas, fibras, hierro, ácido fólico y además entregan saciedad. Los expertos recomiendan consumirlas al menos una vez a la semana.

Si estás en planes de incluir las legumbres en tu hogar y buscar formas novedades de hacerlo, acá te dejamos dos recetas que encontramos en las cuentas de Instagram de conocidas cocineras saludables: Connie Achurra y Francisca Duarte. ¡Toma nota!

Connie Achurra @connieachurra – Queque brownie sin gluten (con garbanzos)

Pucha que me cuesta sacarle fotos a las cosas ricas con estas monas de vacaciones! Jeje…asi quedó este queque-brownie de chocolate #sinazucar #sinlacteos #singluten, delicioso, para endulzar un poco estos días tan duros para Chile… **Queque-brownie Sin Gluten, para 8 porciones: -1/2 taza harina de garbanzos -1/2 taza frutos secos molidos -1/2 taza cacao amargo -1/2 taza @tagatosa.chile -1/2 taza puré de manzanas, pera o plátano -3 huevos -1 cdta polvos hornear o bicarbonato -2 cdas mantequilla de maní, aceite de coco u oliva -nueces y chocolate 80% picado para decorar *la tagatossa se puede reemplazar por misma cantidas de miel, o 1/4 taza + 70 gotas estevia *la harina de garbanzos puede reemplazarse por harina de avena o de coco *el puré de frutas puede ser una una compota, o casero crudo o cocinado. Batir los huevos con la tagatossa, cacao, polvos, aceite y puré, ir agregando la harina y frutos secos, poner en un molde de silicona o aceitado,hornear a fuego 180, medio, por 40-45 min, en la mitad de la cocción taparlo con papel aluminio, dejar enfriar y listo, encima le puse una capa de la pasta de avellanas y chocolate de @tagatosa.chile que es pa morirse lo rico!#connieachurracocinanatural connieachurracocinanatural

Una publicación compartida de Connie Achurra (@connieachurra) el

Francisca Duarte @sweetfran – Snickers veganos (con porotos negros)

Uffff ahora veo porque algunas cuentas piden likes por recetas se fueron al chancho con los likes Hoy nuevamente se fueron a medio día en @sweetfran_tienda Y eso que lleve el doble que ayer Ya me gusto esto de tener muchos y así que a seguir con la dinámina jejjejje. Acá lo prometido Snickers veganos. Ingredientes para 8 grandotes! Para la base. -2 tazas de porotos negros (caraotas, frijol, black beans) cocidos y drenados -200 grs de datiles. (Reemplazable por otro fruto deshidratado como ciruelas, uvas pasas, higos, etc) -100grs de coco. -100grs de cacao en polvo sin azúcar. -100grs avena en polvo. -ralladura de 1/2 naranja (opcional) -lo que ocupen para endulzar. Para el praliné. -1/4 de taza (4cdas) de Naturalist bake de @naturalist_endulzante reemplazable por azúcar de coco, panela o chancaca -2 cdas de agua -1 cda de mantequilla de maní (peanut) o similar. -50grs de maní picadito (peanut) Opcional, chocolate bitter 60% cacao o mas para las lineas de encima. Preparación: 1-Para la base dejar remojando los datiles por unos 5min en agua hirviendo, colar y poner en un procesador de alimentos junto a los porotos negros, ralladura de naranja, endulzante y procesar bien. 2-Luego incorporar la avena, cacao y coco, volver a mezclar todo, probar y ver si esta bien de dulzor. 3-Llevar la mezcla a un molde aprox de 20x20cms y distribuir bien. Yo me ayudo con un vaso para distribuir todo. 4-En una olla o sartén antiadherente poner las 4 cucharadas de NaturaList Bake junto a las 2 cdas de agua, sin mezclar ni nada, dejar a fuego bajo hasta que vean que esta levemente dorado, incorporar la cda de mantequilla de mani incorporar lentamente y agregar el mani, revolver con paciencia hasta que esten todos los granos de mani cubiertos con el caramelo. 5-Poner rápidamente sobre la base de poroto negro, distribuir y amasar con ayuda del vaso o uslero. Refrigerar unos 30min o hasta que el praline este solido. 6-Partir en porciones y opcionalmente fundir chocolate y poner por encima. #snickers #vegansnickers #receta #vegana #vegan #dulce #sweet #chile #instachile #santiago #sweetfran #NaturalistBake ##NaturaList

Una publicación compartida de Francisca (@sweetfran) el


Más en #Antojos


Lo más reciente


Lo Más visto