Noticias

¡Recetas para el almuerzo! 4 ensaladas creativas y perfectas para el verano

Si ya estás pensando en qué vas a almorzar hoy y quieres algo liviano, ¡te mostramos varias recetas de ensaladas para disfrutar en los días de calor!

MJ |

Ensaladas

Si ya estás pensando en qué vas a almorzar hoy y quieres algo liviano, ¡en FMDOS te mostramos varias alternativas para disfrutar en los días de altas temperaturas!

Una ensalada puede ser buena opción, el problema es que en esta época muchas veces se vuelven repetitivas, así que es importante que innoves en algo para lograr el ansiado verano sin polera de forma saludable pero exquisita.

A continuación te dejamos 4 recetas de ensaladas creativas que deberías probar en tu casa:

Opción 1: Ensalada de quinoa

Ingredientes:

Preparación:

Prepara la quinoa previamente. Luego mezcla todos los ingredientes y a disfrutar.

Opción 2: Ensalada farfalle

Ingredientes (para 4 porciones):

Para el aderezo:

Para la ensalada:

Preparación:

Procesa los ingredientes del aderezo y reserva. Mezcla las corbatitas frías con el resto de los ingredientes. Agrega el atún si quieres darle más consistencia, la albahaca y el queso rallado. Sirve con el aderezo.

Opción 3: Ensalada griega

Ingredientes:

Para el aderezo:

Para la ensalada:

Preparación:

Pelar los pepinos y cortarlos en rodajas. Cortar los tomates en rodajitas finas. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas muy finas o picarla. Cortar los pimentones en tiritas y el queso en cubos. Lavar y secar la lechuga y reservar.

Preparar una vinagreta con el orégano, la sal, la pimienta y el vinagre. Sumar el aceite de oliva y batir.

Distribuir los vegetales en una ensaladera, alternados en capas. Agregar el queso y, por último, las aceitunas. Rociar con la vinagreta, salpicar con perejil y servir.

Opción 4: Ensalada de melón, palta y tomates cherry

Ingredientes:

Para el aderezo:

Para la ensalada:

Preparación:

Pelar el melón, quitar las semillas y cortarlos en rodajas. Pelar las paltas y cortarlas en tajadas finas. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Distribuir sobre una fuente plana, donde se vaya a servir. Esparcir la ricotta sobre la ensalada y los brotes.

Preparar el aderezo con el jugo de limón, la sal y la pimienta y el aceite de oliva. Mezclar bien y luego verter sobre la ensalada al momento de llevar a la mesa.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil