Actualidad

Recambio de veraneantes tiene previsto que 360 mil vehículos salgan de la capital

El peak se generaría durante la mañana de este sábado. 

El peak se generaría durante la mañana de este sábado. 

El cambio de mes siempre significa un cambio de veraneantes en las diferentes ciudades del país. Por lo mismo, las autoridades pronosticaron una masiva salida de vehículos este fin de semana desde la capital.

El peak de flujo se daría durante este sábado en la mañana, esperando que más de 360 mil autos, entre buses y vehículos particulares, salgan de Santiago. Por lo mismo, el Ministerio de Obras Públicas hizo un llamado a tener precaución y planificar la salida a vacacionar.

«Estamos en el fin de semana de recambio de las vacaciones de verano, es el fin de semana donde se va a cosechar el mayor flujo en nuestras carreteras de salida y entrada a la capital. Esperamos que este fin de semana salgan de Santiago 360 mil vehículos«, dijo Lucas Palacios, ministro de Obras Públicas subrogante.

Sigue leyendo: Alberto Plaza y Pablo Herrea llegan a Sun Monticello con «Amigos Cómplices»

Sobre la congestión a primera hora de este sábado, Palacios comentó que «de 09:00 a 11:00 horas, y vamos a ver que se va a concentrar el retorno el día domingo desde 18:00 a 00:00 horas. Hemos planificado medidas de contingencia». 

La prudencia y precaución ante todo.

Otra preocupación para las autoridades es el retorno de más de 292 mil vehículos a Santiago, además de los fallecidos durante el primer mes del año. «La cantidad de fallecidos que se registró durante el mes de enero del 2019 fue de 164, lo que se traduce en seis víctimas más que el mismo periodo del año pasado», dijo el general Manuel Valdés, a cargo de la prefectura de tránsito y carreteras de Carabineros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...