Espectáculos

Reacciones tras el fallecimiento de Pato Frez, voz emblemática del «Buenos días a todos»

El locutor falleció a los 64 años debido a un cáncer de hígado que le fue detectado hace un año, por el cual estaba en tratamiento.

Pato Frez

Una triste noticia enluta al mundo de las comunicaciones y del espectáculo nacional tras conocerse el fallecimiento de Edwin Patricio Frez Cárdenas, locutor radial y emblemática voz en off del “Buenos días a todos”.

El comunicador falleció a los 64 años debido a un cáncer de hígado que le fue detectado hace un año, por el cual estaba en tratamiento.

La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.

«Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como «Pato» Frez», escribieron desde la señal radial.

Este año, además, el querido rostro de televisión estuvo con un complicado estado de salud tras contagiarse de Covid-19, el cual logró sortear en aquel entonces.

La carrera de Pato Frez

Dentro de su extensa carrera televisiva y radial, Patricio Frez estuvo más de 50 años comunicando en diferentes programas y estaciones radiales.

Sus orígenes se remontan a la década del 70 en Los Ángeles, en la Radio O’Higgins. “Tenía 14 años. Fue en 1971, un día 1 de febrero, con otro amigo que ya falleció, Pato Arellano, que era un gran locutor de la zona. Nos fuimos a ofrecer como futuros periodistas», contó en entrevista con ADN.

Y agregó: «Nos recibió el dueño y nos pone a trabajar en un programa infantil, se llamaba La ronda infantil con el tío Ángel».

Posteriormente, el locutor trabajó en las radios Agricultura, Chilena y Cooperativa, antes de su llegada a TVN en los años 90 para ser la voz en off de «Buenos días a todos» durante dos décadas.

También fue parte de la radio Pudahuel, donde compartió labores durante varios años con Titi García-Huidobro. En la actualidad, además de sus labores en Radio Vive, Pato Frez conducía «El Club del Pato» en Radio Portales.

patricio frez

Reacciones en redes sociales

Tras su partida, las redes sociales estallaron con recuerdos y mensajes para la familia de Pato Frez. De hecho, en los últimos minutos ha sido Trendic Topic en Twitter.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios:

https://twitter.com/yodaelpulento/status/1318702889070698498

https://twitter.com/negritanaac/status/1318700241537835008

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...