Espectáculos

Raquel Argandoña tras la salida de la cárcel de su hijo: ‘Lo único que quiero es abrazarlo’

La panelista vio desde 'Bienvenidos' cómo su hijo era trasladado a una clínica psiquiátrica para cumplir con arresto domiciliario.

Este lunes se informó que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Nano Calderón quede con arresto domiciliario. Este lo cumplirá en una clínica psiquiátrica en Vitacura. 

El joven será juzgado por daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Recordemos que el pasado mes de agosto, Nano atacó a su padre, Hernán Calderón Salinas, quien terminó con graves heridas. 

Y de esto habló su propia madre, Raquel Argandoña, en el matinal «Bienvenidos» donde es panelista.

«Ahora estoy feliz porque sufrí tanto, sufrimos tanto como familia, la mamá es la mamá (…) cuando uno lo lleva 9 meses en la guata es distinto», partió diciendo.

raquel argandoña por sula salida de su hijo de la cárcel

Respecto al cambio en la decisión de juzgado, Raquel explicó que tiene que ver con «resultado de exámenes que le hicieron, en el cual mi hijo sí tiene que ser trasladado y hacer un tratamiento, y los profesionales van a comenzar a tratarlo».

Muy emocionada, dijo: «Hoy día lo voy a recordar siempre, primero que todo, Chile está festejando porque ganó se ganó con el Apruebo y segundo porque mi hijo va a ser tratado». 

Amaro Gómez-Pablos le preguntó si ambos papás estaban de acuerdo con lo que decidió la Justicia. «Absolutamente, así que hoy día lo voy a recordar siempre. Primero que todo Chile está festejando porque se ganó el apruebo, y segundo porque mi hijo va a ser tratado», respondió.

Raquel se quebró

«Lo único que quiero es abrazarlo», confesó la panelista.

En el matinal, comenzaron a mostrar imágenes de Nano Calderón saliendo del penal Santiago 1, para ser trasladado a la clínica psiquiátrica.

Ante lo que sentía en ese momento, Raquel dijo: «Es fuerte, es una mezcla, prometí no llorar. Las mamás que han pasado lo que yo pasé me entienden, pero ahí… mi niño, él me va a matar pero es mi guagua». 

Te puede interesar: Kel Calderón se reúne con su hermana mayor: «Reunión familiar (o lo que va quedando de ella)»

Amaro le consultó a su colega si es que siente que haya sido un privilegio, pero ella fue categórica.

«No, es lo que corresponde, agradezco a la fiscalía, me ha hecho sufrir mucho como mamá, a veces uno no entiende a la justicia, pero la justicia es la justicia y hay que respetarla. Es lo que había que hacer, los resultados de los exámenes así lo dicen, tiene que ser tratado», concluyó.

Puedes revisar el momento aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...