La familia de Raffaella di Girolamo y la Fundación para la Confianza llamaron la atención de los medios luego de compartir un comunicado luego de que Cristián Campos fuera sobreseído por prescripción del tiempo en su denuncia por abuso sexual.
La hija de Claudia di Girolamo acusó al actor en 2024 de haber cometido violencia sexual en su contra durante su adolescencia. Y tras una extensa investigación se determinó que los actos de índole sexual ocurrieron, pero que prescribieron debido a que se llevaron a cabo entre 1989 y 1995.
El actor celebró la decisión del Poder Judicial insistiendo en su inocencia, sin embargo, la víctima y la Fundación para la Confianza alzaron la voz para entregar su versión del caso a varios días del veredicto.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Raffaella di Girolamo y Fundación para la Confianza llevarán a Cristián Campos a la Corte Suprema
“Queremos comenzar señalando que es nuestro firme propósito seguir adelante y luchar hasta el final, despejando dudas, mentiras e ignorancia para que la verdad salga, por fin, a la luz”, señalaron en un comunicado.
“Somos conscientes de que el camino de la justicia es largo y, a veces, doloroso, pero confiamos en ella. Las dificultades nos alientan a continuar, es por eso que hoy recurrimos a la Corte Suprema”, revelan.
“El fallo de la Corte de Apelaciones lo respetamos, sin embargo, nos parece que no asume ni profundiza en el punto fundamental y de fondo, más bien lo que hace es ubicarse en la periferia desarrollando un argumento que la Justicia en Chile había superado hace años”, explican.

“Este fallo niega el derecho a reparación, verdad y acceso a justicia de la víctima, ya que concluye que los hechos no pueden investigarse porque habrían ocurrido hace muchos años y estarían prescritos. Sin embargo, ese dictamen, y hay que subrayarlo, no lo absuelve ni lo declara inocente”, detallan, buscando destacar que el suceso ocurrió.
“Sabemos muy bien que los abusos cometidos por el acusado están prescritos, pero esto no significa que Raffaella no tenga derecho a la reparación y a la verdad”, explican en el comunicado.
Seguirán en busca de justicia
“Recordemos que la profunda investigación del Juez Edgardo Gutiérrez se llevó a cabo con minuciosidad y seriedad por más de un año, abarcando todas las artistas y proporcionando un espacio equitativo a la presentación de argumentos y pruebas”, indican.
“El Magistrado, a través de una argumentación lúcida y detallada determinó que los hechos denunciados ocurrieron”, aseguran sobre los actos de violencia sexual de Cristian Campos.
“Hoy, la justicia en Chile, ha avanzado mucho en desarrollar instancias y conceptos claros con respecto a los temas de abuso. La perspectiva de género no es un tema menor para nuestro sistema judicial”, revelan.

“De hecho, nuestro país es parte firmante de los acuerdos alcanzados en la Convención Interamericana de Belém do Pará, para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, en todas sus formas”, explican.
“Nuestra familia, como ayer y como siempre, está férreamente unida y de pie, seguimos amparados en la verdad y no vamos a retroceder. Nos parece relevante estar presentes en esta instancia para persistir en la búsqueda de Justicia y establecer la verdad de los gravísimos abusos perpetrados en contra de Raffaella. Su valentía y voluntad de lucha se ha fortalecido”, detallan.
Detallaron el presente de la víctima
“Raffaella está física y emocionalmente entera. Esto no la ha debilitado, por el contrario; continúa con su profunda vocación como psicóloga, trabajando con personas que necesitan de su acompañamiento terapéutico”, aseguran.
“Con la misma acogida, energía y profesionalismo de siempre. Porque nunca es tarde”, agregan en el documento que fue compartido por todos los integrantes de la familia, incluyendo al rostro de Mega, Pedro Campos.
