Actualidad

Rafael Garay salió de la cárcel con libertad condicional esta madrugada

El polémico economista salió la madrugada de este jueves en libertad condicional, después de estar 1 año y 7 meses preso por estafas reiteradas.

Lidia Chávez |

Agencia UNO

El pasado 18 de octubre de 2018, Rafael Garay fue condenado a 7 años de presidio por el delito de estafas reiteradas. Y este jueves 21 de mayo, el autodenominado economista salió de la cárcel.

Esto, a raíz de un fallo dividido de la Corte Suprema, que determinó su libertad condicional al cumplir con los requisitos para el beneficio.

Por otro lado, el informe psicosocial entregado por Gendarmería no refleja antecedentes que arrojen que Garay tenga riesgos de reincidencia.

El economista estaba recluido hace 1 año y 7 meses en el recinto penitenciario Capitán Yáber, del cual salió este jueves capturado por la cámaras, usando una mascarilla a raíz de la pandemia.

Te puede interesar: Así reaccionaron en redes sociales a la condena de Rafael Garay

Recordemos que Garay era conocido por sus apariciones en TV y fue incluso candidato a senador. En 2016 preocupó a varios al anunciar que tenía un cáncer terminal, que resultó ser mentira.

Mientras varios en Chile lamentaban su estado de salud, algunos de sus cercanos que le habían entregado sus ahorros para que él los invirtiera le pidieron el dinero al temer su posible muerte. Garay no lo tenía, por lo que huyó del país.

El hombre fue encontrado en Rumania y tuvo que volver a Chile, para enfrentar un proceso judicial, que terminó con una condena por estafas reiteradas.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil