Este 20 de febrero se realizó la esperada Gala de Viña 2026, el evento de moda ad portas del inicio del Festival de Viña, animado por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
Como era de esperar, los animadores llegaron al cierre del evento festivalero, donde lucieron increíbles looks.
- Lee también: Cuánto costó el vestido mas criticado de la Gala de Viña 2026: "Tengo uno parecido y me salió 9 mil"
En este contexto, es que el conductor reconoció que padece una enfermedad autoinmune hace varios años.
En conversación con Página 7, Rafael Araneda comentó que actualmente está buscando terapias complementarias, pues tiene problemas con su tiroides.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Lo del hielo en la tina lo hago desde hace un tiempo por una terapia. Tengo una enfermedad autoinmune, de hace muchos años, es mi tiroides. Estoy llegando a un nivel, donde el que me aumente la cantidad de dosis del remedio, no me está generando mejoría, entonces estoy buscando alternativas. En esa búsqueda aparece el frío, y he sentido algunos cambios, espero que me vaya bien con eso", explicó.
Incluso reconoció que esta enfermedad la padece hace 25 años. "Llevo la mitad de la vida en esta. Veo que mi solución ha sido que el médico me aumente la dosis; entonces, cuando empiezas a leer y a aprender, te das cuenta que en una de esas es bueno buscar terapias alternativas y en eso estoy”, añadió.
Rafael Araneda habla sobre la Gala de Viña 2026
Tras esto, el animador se sinceró sobre la puesta en escena del evento que es mucho más sobria que en ocasiones anteriores. "En términos de imagen, estamos más a la altura de una alfombra internacional", expresó.
"En términos televisivos, lo que proyecta Viña hacia afuera, a mí me gusta más esto. Ahora, con el corazón, evidentemente a mí me gusta más para uno, la selfie, el saludo, el cartelito. Pero hay que pensar en el proyecto y siento que se ve mejor así, luce más”, comentó Rafael Araneda.
Para finalizar, la prensa le consultó por un eventual reconocimiento por sus 10 años a cargo de la conducción de Viña.
“Si hay sorpresa para mí, no creo y no lo estoy esperando. Por el contrario, observo esto desde la perspectiva de la gratitud, el agradecimiento, de que me siento orgulloso por cumplir 10 años sobre este escenario", explicó.
"Yo no estoy esperando reconocimientos ni nada en particular. Por el contrario, tengo que ser agradecido con el público, de quienes siempre me brindaron la confianza, opero desde la gratitud”, comentó Rafael Araneda.
