Noticias

RAE aclara significado de palabra «Tusa» y genera reacciones en redes sociales

A través de sus redes sociales, la Real Academia Española aclaró el significado del título de esta popular canción llamada "Tusa".

«Tusa» de Karol G y Nicky Minaj es una de las canciones más populares de este 2020. De hecho existen muchos videos en redes sociales bailando y cantando esta canción e incluso un challenge que se ha viralizado. 

Sin embargo, una duda que le ha surgido a muchos usuarios con esta canción es qué significa realmente la palabara «Tusa». Y justamente sobre esto se refirió la Real Academia Española en sus redes sociales.

«En el «Diccionario de americanismos», se puede ver que en el habla popular de Colombia, «tusa» se emplea con el significado de ‘tristeza o despecho, causados por un fracaso o desengaño amoroso’», fue lo que compartió la RAE a través de su Twitter.

Lee: Ex «Yingo» Camila Aravena fue criticada por debut de su hija en el reggaetón

Esta aclaración, dejó muchos comentarios en redes sociales, ya que lo usuarios se rieron de esta aclaración. «¿Cómo se usa en una oración?», «Deberían haber finalizado el Tweet con: #ToroEseLlantoPorNara» y «Ahora falta explicar que es Nara», fueron parte de los comentarios que recibieron. Además, el tweet de la RAE ya tiene más de 1.700 me gusta y cientos de retweets.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...