Noticias

Quizás no podremos viajar a Marte, pero la NASA puede llevar tu nombre al Planeta Rojo

La NASA está preparando un vehículo explorador para ser lanzado a Marte en 2020 el que, si bien no te podrá llevar a la luna, sí podrá llevar tu nombre.

Si bien no podrás viajar tú, al menos tu nombre lo hará.

¿Cómo? Pues la NASA quiere lanzar un vehículo explorador, un ‘róver’ bajo el nombre de Marte 2020 el próximo julio de 2020 que aterrizaría en el Planeta Rojo en febrero de 2021. El objetivo de esta misión es preparar las bases para una futura exploración humana en el lugar.

Y la agencia espacial ideo una iniciativa para que este ‘róver’ lleve los nombres de las personas que se inscriban en su página (ingresa aquí), grabado en un microchip. 

Pero además de poner los nombres en este vehículo, las personas recibirán una ‘tarjeta de embarque’ para que guarden el recuerdo, además de puntos como ‘viajero frecuente’. 

De acuerdo al administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, la idea es que: «Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración”. 

Lee: Un geofísico realizó una serie de tuits comparando volcanes chilenos con gatitos

Un laboratorio de microdispositivos dentro de la NASA se encargará de crear esta plantilla con los nombres de las personas que se inscriban que, según explica la agencia espacial, serán grabados en un chip de silicona en un texto muy, pero muy pequeño. Al punto de ser más pequeño que el ancho de una hebra de cabello humano. 

Con esto, se puede poner más de un millón de nombre en un solo chip que son del tamaño de una extinta moneda de 10 pesos y se llevarán más de una de ellas. 

Este ‘róver’ que constituye la misión a Marte en 2020 es parte del plan de la NASA para llevar a los humanos a la Luna y, posteriormente, al Planeta Rojo. 

Si quieres agregar su nombre a la lista, debes hacerlo antes de este 30 de septiembre. 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...