Noticias

¿Quieres ponerte en forma? Conoce el entrenamiento HIIT y que cambiará tu vida

Conoce todos los beneficios del HIIT, que significa High Intensity Interval Trainning y es un tipo de entrenamiento de alta intensidad. 

HIIT significa High Intensity Interval Trainning y es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que se practica en intervalos de descanso y ejercicios continuos de 30 a 60 segundos.

HIIT

Según publica la revista Vogue el HIIT promete quemar más calorías en solo cuatro minutos que en un entrenamiento convencional de una hora.

Según un estudio de la Universidad de Laval en Quebec, Canadá, realizado por el Dr. Angelo Tremblay y sus colegas del Laboratorio de Ciencias de las Actividades Físicas revelan que se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos de alta intensidad que con uno convencional de 30-45 minutos de duración.

¿Las razones?

La quema inmediata es superior en el caso del entrenamiento convencional –más del doble de calorías durante la actividad–, el HIIT consigue ser superior si tomamos como referencia un periodo de 24 horas. Esto quiere decir que, el método HIIT quema calorías en reposo mientras que el convencional no.

Los beneficios del HIIT

Además de que te ayudará a quemar grasa rápidamente, perder peso y obtener un cuerpo espectacular, los principales beneficios del HIIT son: mejorará tu salud cardiovascular, resistencia y condición física, acelera el metabolismo, tonifica los músculos, te da más fuerza y energía durante el día.

¿Más ventajas del HIIT? Ayuda a combatir la celulitis, el estrés, insomnio o problemas para dormir. 

 

Fuente: Glamour.mx


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...