Música

¿Quién ganará los Latin Grammy Awards? Esto es lo que dicen los datos de Spotify

La ceremonia se realizará hoy en Las Vegas, y podrás seguirla por La Red desde las 21 horas, pero acá te dejamos algunos pronósticos. 

La ceremonia se realizará hoy en Las Vegas, y podrás seguirla por La Red desde las 21 horas, pero acá te dejamos algunos pronósticos. 

Los creadores de éxitos que encabezan las listas, son los que aspiran al Latin Grammy de este año, incluyendo a la sensación del reggaetón colombiano J Balvin, quien acumuló ocho nominaciones en esta edición.

La destacada fusión flamenca Rosalía no se queda atrás, con un total de cinco nominaciones, un testimonio del ardiente álbum de segundo año de la nativa de Barcelona. Mientras tanto, el ensamble de jazz gitano afro-colombiano Monsieur Periné está montando la ola mundial de la música latina en lo que podría ser la segunda victoria del Grammy Latino en solo tres años (el grupo ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista en 2015).

La plataforma de streaming musical, Spotify, analizó los más escuchados de este 2018 y realizó algunas predicciones para diferentes categorías que se premiarán esta noche. 

Récord del año

  • Nicky Jam y J Balvin con el éxito “X” que se ha apoderado de los escuchas y cuenta con más de 17 millones de reproducciones en el último mes.
  • J Balvin y Willy William con su éxito “Mi gente” que cuenta con más de 15.2 millones de reproducciones en el último mes.
  • Rosalía con su hit “Malamente” que ha alcanzado más de 5.6 millones de reproducciones en el último mes.

Álbum del año

  • “Vibras”, de J Balvin que tiene más de 45 millones de reproducciones en el último mes.
  • “Prometo”, de Pablo Alborán, cuenta con más de 9.4 millones de reproducciones en el último mes.
  • “México Por Siempre”, de Luis Miguel, ha alcanzado más de 5.4 millones de reproducciones en el último mes.

La canción del año

  • “Robarte Un Beso”, del compositor Carlos Vives y Sebastián Yatra, interpretada por:  Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, cuenta con más de 7.3 millones de reproducciones en el último mes.
  • “Malamente”, compuesta por Rosalía e interpretada por: Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz y Reixa & Rosalía, ha alcanzado más de 5.6 millones de reproducciones en el último mes.
  • Bailar Contigo”, de los compositores Monsieur Periné y Mauricio Rengifo, (Monsieur Periné), tiene más de 1.7 millones de reproducciones en el último mes.

Si no te quieres perder detalles del evento, será transmitido por La Red desde las 21 horas. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...