Fátima Bosch fue la modelo ganadora del concurso Miss Universo 2025. La representante de México fue escogida para ser la sucesora de la danesa Victoria Kjaer.
La joven de 25 años se lució en la pasarela, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del público. Y no solo por su belleza, sino que también por su carácter.
Pues recordemos que hace algunas semanas, Fátima Bosch se enfrentó a Nawat Itsaragrisil, presidente del Miss Grand International, quien la hizo callar delante de todas sus compañeras.
Tras la polémicas diferentes modelos, entre ellas Victoria Kjaer mostraron su apoyo a la mexicana.
Momentos después, el hombre habló con la prensa y se disculpó. "Sinceramente, entiendo por qué las cosas me han llevado hasta este punto. Me disculpo. Soy un ser humano que se siente herido, dolido y desanimado”, comentó en aquella ocasión.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Quién es Fátima Bosch, ganadora del Miss Universo 2025
La joven de 25 años estudio Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana, formación que complementó con estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
Pese a que hoy figura como Miss Universo, su infancia estuvo marcada por el bullying escolar.
"Las niñas eran muy crueles conmigo y una que otra maestra que lo mejor no tenía paciencia (…) No tengo rencor. Cada persona es responsable de sanarse a sí misma”, mencionó en una entrevista con Telereportaje en julio pasado.
Fátima Bosch es una persona neurodivergente: padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia e hiperactividad, algo que trabaja día a día.
La primera vez que recibió una invitación para concursar en Miss Universo México fue cuando tenía solo 19 años, sin embargo la rechazó para terminar sus estudios.
Además, de sus temas académicos, la nueva Miss Universo 2025, ha impulsado diferentes proyectos de moda como una exhibición de ropa elaborada con telas recicladas.
La joven también ha sido colaboradora de distintas organizaciones sin fines de lucro como "Gritos de Amor", en apoyo de los migrantes.
