Estamos hablando del periodista Francisco Sagredo, quien participó del nuevo capítulo de La Divina Comida en Chilevisión.
Además de Pancho, también estuvieron presentes Pedro Carcuro, Renata Bravo y Krishna de Caso.
Otro de los temas que te puede interesar es la dura acusación que se hizo en contra de Adriana Barrientos, donde la trataron de “maltratadora”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Pancho Sagredo habla sobre su abrupta salida ESPN
En medio del programa, Renata Bravo le pregunta a Pancho sobre cómo fue que salió de la televisión: “¿Fue de manera media abrupta o es idea mía?”.
“De ESPN. Sí, yo estuve nueve años en Fox y ESPN, que eran la misma compañía, hubo una fusión ahí en el 2016, y salí en noviembre del año pasado. Esto era algo que se veía venir un poco”, parte diciendo el periodista chileno.
Luego, agrega: “Yo esperaba que en los últimos dos o tres años pudiera ocurrir algo así”.
“Ya en los últimos años esto se estaba tornando muy incómodo para mi jefatura, ni siquiera para mí, yo como dijo Pedro ‘yo hago mi pega bien, si te gusta bien, sino tienes todo el derecho de decirme que no’. Mucha incomodidad de ‘oye, ¿por qué preguntas esto?, ¿por qué te metes en esto otro? No incomodemos a los dirigentes de la Conmebol porque tenemos los derechos de la Copa Libertadores, son nuestros socios comerciales. Oye, no incomodemos a la ANFP porque estamos negociando los derechos de la selección’”, expresa.
También asegura que en ese entonces le dijeron que “esas son las reglas del juego, y súper bien”.

“Resulta que yo terminaba contrato el 31 de diciembre y automáticamente se renueva un mes antes. Segunda semana de noviembre oye qué pasa, nada, tercera semana, nada. Y yo el 29 de noviembre estaba de cumpleaños, y el 28 de noviembre me llama a una reunión mi jefa, y me dice ‘oye, no me han dicho nada de Argentina, pero quiero saber cómo estás, no te veo tan contento en el canal hace un buen tiempo’”, complementa Pancho Sagredo.
Fue ahí cuando él le dijo si dicha persona quería que tuviera una conversación de verdad, de esas complicadas.
“Cuando ves que lo que tú haces molesta, cuando durante veintitantos años fue tu plus es incómodo. Ella me dijo ‘sí, pero en realidad mira, pensemos en positivo, yo creo que hay que acomodar las cosas, tú sabes que los argentinos y la relación con el poder que tienen, etc, etc’. Ok, y yo me fui para la casa”, asegura.
El terrible día que salió de TV
“Al otro día estoy terminando, el día de mi cumpleaños, 22:30 horas, todo muy elegante, y a las 22:28 me dice ‘Pancho, sube a la oficina’, y estaba mi jefa con el abogado del canal”, sigue recordando.
Al instante, Pancho Sagredo suma: “Entonces ahí yo dije, ya sé cómo se viene la mano. Espérate y mi frase fue me estás hueviando que me van a echar el día de mi cumpleaños, y después le dije, me están hueviando que me van a despedir el último día antes que se renueve, cuando llevo un mes preguntando qué va a pasar. Y lo tercero que dije, ‘me están hueviando que me van a echar después de la conversación de dos horas que tuvimos ayer, que perdimos el tiempo tú y yo’. Y me quedo mirando es que Argentina… Y le dije no quiero perder más el tiempo y me viene para acá, y bueno era mi cumpleaños. No me dolió la forma, pero lo encuentro insólito”.
