El conocido youtuber e influencer chileno Ignacio Carrasco, más conocido como "Dime Nacho" llenó de emoción las redes tras conmemorar los dos años desde el fallecimiento de su pareja María Ignacia Celedón, más conocida en las redes como "MaruRockets".
La influencer y ex rostro de programas como Nexo Play perdió la vida en julio del 2023 luego de vivir un accidente en Punta Arenas donde hubo una fatal colisión entre dos vehículos en el kilómetro 43,5, donde seis personas perdieron la vida.
A dos años del suceso, su pareja DimeNacho alzó nuevamente la voz en las redes compartiendo una desgarradora reflexión sobre el duelo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Influencer chileno recordó a su pareja a dos años de su partida
"Hoy se cumplen dos años de tu muerte y sólo quiero expresar gratitud infinita por haber tenido la oportunidad de conocerte tan profundamente y sin tapujos. Por ti, ahora mi vida tiene otro sabor, otro aroma y otro significado", detalló.
"Me enseñaste tantas cosas del amor, entre ellas, a darme cuenta que si soy una buena persona y que no tiene sentido reprimir mi capacidad para amar a los que amo solo por pudor o miedo al rechazo", expresó el influencer.

"Imagínate lo mucho que me marcó tu cariño, que al inicio de todo este duelo, solo decidí no suicidarme porque no quería ensuciar tu memoria y causarle otro dolor a tu familia. Que me acogió como hijo, sobrino, primo y hermano... En un momento donde podrían incluso haber optado por no querer volver a verme en base al dolor y lo hubiese entendido", señaló.
"Más adelante trabajé en sanar mi autoestima para ser un digno representante en la tierra de lo que significas para todos los que te seguimos queriendo como el primer día", afirmó DimeNacho.

"Tal vez nunca deje de llorarte ni de sentir tristeza, pero gracias a ti ahora soy muchísimo más feliz que antes. Me estreso menos por lo que no puedo controlar, disfruto más a la gente, renuncié a muchos de mis sueños y empecé a ocuparme de vivir más despierto porque lo que ya tengo es más que suficiente", confesó.
"Un día en 2021, mientras patinábamos, estábamos tan relajados que te dije: Sabi? Yo creo que si me muero ahora espontáneamente, me iría super feliz. Y tú me dijiste lo mismo con demasiada seguridad, a pesar que los dos éramos unas máquinas de ansiedad por buscar logros y objetivos", recordó.

"Así me siento ahora casi siempre. Tengo amigos hermosos, recuerdos increíbles, relaciones sanas con todas mis familias, menos necesidad de validarme en lo externo, más ganas de conectar conmigo y sobre todo, gratitud por lo que cada experiencia y persona ha dejado en mí", afirmó el influencer.
La sentida reflexión a dos años de su duelo
"Yo no sería quien soy de no ser por todo lo que me ha sucedido, así que cada experiencia, por más dolorosa o placentera, la atesoro como parte de este viaje. Hace rato que dejamos de ser pololos y empezaste a ser una parte mía...", reflexionó.

"Cuando miro el mar, cuando almuerzo con tu mamá y tu tía, cuando veo a tus amigos triunfar en sus proyectos y sobretodo cuando recuerdo que la vida no tiene significado más que vivir", aseguró DimeNacho sobre MaruRockets.
"Al final también me va a tocar llegar a ese vacío eterno en el que tú (no) estás y a dos años de tu ausencia física, puedo decir que ya me adapté al duelo. Soy capaz de volver a vivir y ya retomé mi vida, pero con una paz que jamás pensé ser capaz de lograr por mi cuenta", detalló.

"Ya no necesito fantasear con un reencuentro ni buscar partes de ti en otras personas porque estás en mí y no necesito más. Me conformo con lo que nos tocó porque fue increíble, y como todo es impermanente, agradezco haber descubierto esa impermanencia tomando de la mano de alguien que nunca me la quiso soltar sin importar lo bien o mal que estuviera todo", expresó.
"En 100 años a nadie le va a importar esto. Esa es una gran razón para disfrutar hoy sin miedos, para atrevernos a decir te quiero, para aceptar esas salidas con amigos que quedan 'para más adelante' y sobretodo, para recordar que aquí no vinimos a cumplir ninguna misión específica, que no le debemos nada a nadie y nadie nos debe nada a nosotros", afirmó.

"La vida es un sandbox de mundo abierto y en cualquier momento podemos cambiar la quest si tenemos nuestros sentidos altos y las expectativas bajas", aseguró el joven.
"Gracias a todos los que amaron y aman a la Ignacia. Ya se los he dicho en persona, pero ni se imaginan los feliz que hicieron a una niña insegura que muchas veces se sentía no merecedora de amor y que solo por recordad a sus amigos y saber que la querían, se le caían sus lagrimones de felicidad", reveló.

"Esas son las cosas simples con las que me voy a quedar hasta que me muera", agregó "Dime Nacho" compartiendo fotos del recuerdo.
"Al llegar al vacío extremo, guarda quietud firme. Las cosas florecen, cada una regresa a su raíz… Conocer lo constante es claridad. No conocer lo constante lleva al desorden, a la ruina", agregó el influencer en la descripción del video recibiendo emotivos mensajes de apoyo.
