El reconocido vocalista de la banda noruega A-ha, Morten Harket, de 65 años, reveló públicamente que padece la enfermedad de Parkinson. La inesperada noticia la dio a conocer en una reciente entrevista con el periodista Jan Omdahl.
La revelación sorprendió a sus seguidores y al mundo de la música, ya que se trata de una de las voces más destacadas del pop de los años 80, conocidas por su interpretación en temas como "Take on me" y "Hunting high and low".
Durante la conversación, Jan Omdahl notó un desgaste en la voz del artista, lo que dio paso a una íntima reflexión de Harket sobre su estado de salud. El cantante contó que enfrenta los síntomas del Parkinson y que, aunque el proceso ha sido complejo, los ha aceptado con tranquilidad.
"No tengo ningún problema con aceptar el diagnostico. Con el tiempo he asimilado la actitud de mi padre, de 94 años, ante la forma en que el organismo se va rindiendo poco a poco. Uso lo que me funciona", expresó Harket, aludiendo a una postura de aceptación frente al deterioro físico que implica la enfermedad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, el impacto del Parkinson ha sido especialmente sensible en su capacidad vocal. "No tengo ganas de cantar y para mí eso es una señal. Soy de mente abierta en cuanto a lo que creo que funciona. No puedo alcanzar un control técnico completo", confesó con sinceridad.
El músico también compartió su incertidumbre respecto al futuro de su carrera artística, lo que ha desatado preocupación entre los fanáticos de su carrera musical
"La pregunta es si puedo expresarme con mi voz. Tal como están las cosas ahora, es imposible, pero no sé si podré lograrlo en un futuro", señaló, reconociendo la dificultad de proyectar cómo avanzará la enfermedad a futuro.
"El problema con mi voz surge especialmente cuando tomo suplementos de dopamina: si no la tomo, mi voz se estabiliza, pero luego los síntomas se acentúan", detalló, dejando en evidencia el desafío de encontrar un tratamiento que le permita conservar tanto su calidad de vida como su capacidad para expresarse artísticamente.
La noticia ha generado preocupación entre sus seguidores, aunque muchos también han destacado la valentía del artista al compartir su diagnóstico de manera abierta.
Lee también: La nueva baja que remece a Mega en medio de la reestructuración del canal: "Fui parte de las caídas"
