Impacto generó en las redes luego de que la conocida animadora de Mega, María José Quintanilla anunciara su salida del show "La Hora de Jugar", después de varios años.
Fue en el inicio del episodio de este miércoles 24 de diciembre cuando la cantante partió el programa confirmando su salida del programa, sin embargo aclaró que seguirá en el canal.
Con una introducción en solitario, María José Quintanilla dejó en evidencia sus nervios por el importante paso y luego sus compañeros, Tita Ureta y Joaquín Méndez se mostraron entre lágrimas tras el suceso.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Animadora de Mega dice "adiós" a popular show
"Muy buenas y grandes tardes. Hoy para mí no es un programa igual que todos. Hoy para mí es un día especial porque hoy me toca despedir mi participación de la hora de jugar. No se la veían venir", expresó con una sonrisa nerviosa aguantándose sus emociones.
"Pero ojo, para que no empiecen los trascendidos, continuaré en otras labores. He sido requerida por otro equipo. Voy a lucharla con todo, pero este es mi último programa. Así que espero que lo pasemos increíble", señaló Coté Quintanilla.
"Espero que ustedes nos acompañen y quiero aprovechar de agradecer a todo el equipo. Listo, no hablo más porque no me quiero emocionar, porque uno tiene que irse feliz, agradecida", detalló y posteriormente ingresaron sus compañeros donde se le vio al argentino Joaquín Méndez muy afectado con su partida.

Según detalló, el animador le comentó a su Chat GPT que su amiga se iría, pidiéndole consejos para poder enfrentar el programa.
"Sí, le conté un poco y me dice, 'Uy, qué gran amistad que se disuelve'. Pero yo decía, 'No, no se disuelve'. Porque le explicaba un poco lo que nosotros habíamos vivido todo este año, todos estos años y son más de 1200 capítulos de La hora de Jugar y más de 1200 capítulos que compartimos juntos en el programa anterior. Entonces son casi como 2400 capítulos juntos, son un montón de horas", reflexionó el ex chico reality.
"Hemos pasado más juntos muchas veces que con nuestra familia. Con el equipo también he pasado, uno pasa a veces más más rato en la pega que con que con su familia. Además que este programa estuvo abierto cuando todo estaba cerrado, nos tocó justo pandemia, nos tocó estallido, nos tocaron días difíciles", aseguró por su parte María José Quintanilla.
Agradeció el cariño de sus compañeros
"Fue un programa que estuvo abierto a reír cuando era mal visto reír. Y también nos dio la oportunidad de ser como ese enganche con la gente en días tristes y grises. Lo dimos todo, yo lo di todo, caídas por doquier, chascarros, miles, un par de chuchaditas que nos tiraron también algunas veces que la gente no nos creía", señaló, agradeciendo a su equipo por el apoyo.
"Para mí este programa fue una bendición. Te consta que vivimos momentos super duros en la tele, donde nosotros tuvimos que dejar de hacer lo que nos gustaba hacer. Lo que hacíamos con amor, con pasión, con cariño, porque el país lo requería en ese momento", reflexionó.

"Y se nos abrió esta ventana que era La hora de Jugar, que yo creo que gracias al programa nosotros también no nos deprimimos. O sea, este programa fue una herramienta para no caer en la pena en algún minuto porque estaba todo mal", expresa refiriéndose a los tiempos de pandemia.
"Crecí un montón en este programa, aprendí a que muchas veces las cosas que me avergonzaban de mí, eran justamente las cosas que me hacían distinta al resto. Este programa me enseñó a quererme", agregó emocionada María José Quintanilla, mientras sus colegas le dedicaban emotivas palabras.
¿Cuál será su nuevo proyecto?
Tras su salida, usuarios se preguntaron en las redes qué ocurrirá con la animadora y recientemente se informó que será el rostro de "Dale Play", un conocido show que vuelve en una edición veraniega donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos en la música y ya se abrió el casting para participar.
