Evangeline Lilly es una reconocida actriz canadiense que se hizo famosa en Chile gracias a la serie Lost, donde interpretó a Kate Austen.
Años después, la intérprete se volvió a robar las miradas con su personaje en Ant-Man del universo Marvel.
Sin embargo, al día de hoy, la actriz está pasando por un difícil momento de salud que tiene relación cuando en mayo de 2025 se desmayó en una playa de Hawái y su cabeza se golpeó en una roca.
"Casi todas las áreas de mi cerebro están funcionando a menor capacidad", reveló Evangeline Lilly al admitir que padece daño cerebral.

Pese a la desalentadora noticia, la actriz comentó que está "extraordinariamente agradecida y bendecida de poder vivir un día más y un año más en este hermoso planeta".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Mi declive cognitivo desde que rompí mi cara me ayudó a desacelerar y me permitió tener un final de año más tranquilo", agregó la intérprete de Lost.
Evangeline Lilly: "El veredicto es claro"
Tras esto, la actriz explicó que "ahora mi tarea es trabajar junto a los doctores para entender a fondo la situación y comenzar con el arduo trabajo de reparar los daños".
Por otro lado, la intérprete señaló estar agradecida de los síntomas que experimentaba no estaban relacionados con la perimenopausia.

“Es reconfortante saber que mi declive cognitivo no es solo la perimenopausia, aunque inquieta pensar en la cuesta arriba que será revertir las deficiencias”, escribió en su cuenta de Instagram.
“El veredicto es claro... Tengo daño cerebral por mi lesión traumática”, comentó Evangeline Lilly.
Cabe destacar que en su infancia, la actriz sufrió de desmayos, aunque nunca se determinó la causa. "Llegué a creer que este ‘desconectarme’ ocurre cuando mi alma siente que llegó al límite de lo que puede soportar en esta vida y entonces ‘abandona el edificio’, por decirlo de alguna manera", explicó.
