El pasado 23 de abril finalizaron las grabaciones de la extinta teleserie Nuevo Amores de Mercado de Mega, protagonizada por Pedro Campos, Francisca Walker, Amparo Noguera y Francisca Imboden.
En aquella ocasión, Imboden tuvo palabras de agradecimiento para la cual fue su última teleserie en el canal, después de 10 años donde tuvo la oportunidad de participar en producciones como La Ley de Baltazar, Papá a la deriva y Generación 98.
- Lee también: Recordada actriz chilena sorprende al dar su tajante opinión sobre los remakes de teleseries
"Un último día agradecida. Vamos por más! Gracias✨ gracias✨ gracias", escribió la actriz en aquella ocasión para decir adiós a su personaje de Morgana.
Francisca Imboden da detalles de su salida de Mega
Y ahora a semanas del término de la teleserie, la actriz se sinceró sobre su repentina salida del canal.
“Era como un camino lógico que se venía viendo, hubo un minuto en que teníamos todos contrato, que fue una cosa fascinante”, comentó a Más de ti Podcast.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Pero el medio ha cambiado, los avisajes han cambiado, Internet se ha metido con mucha fuerza, entonces, no es por defender a nadie, pero es real que el panorama es súper distinto”, reconoció Francisca Imboden.
La actriz detalló que los canales priorizan a sus rostros, "y hay puntos donde no pueden sostener un área dramática (…) entonces empezaron a haber menos contratos, empezaron a achicarse y cada vez están dejando los más esenciales”.
Sin embargo, Francisca Imboden dejó en claro que "esto no significa que no me vayan a llamar a un proyecto”.
“Estoy súper agradecida de haber estado 13 años con contrato (…) no lo esperaba, pero también sí lo esperaba porque ya se veía que muchos compañeros ya les habían quitado el contrato”, agregó.
Los actores contratados de manera externa
Por otro lado, la actriz explicó que "ya no hay área dramática ahí, la producción no la hace el canal, la hace una producción externa, y ellos son los que contratan a los actores (…) entonces había una ambigüedad entre los actores que eran contratados por Mega y los otros”.
“Era una diferencia complicada, porque al nivel de pedir derechos sobre ciertas cosas u horarios, eran dos cosas distintas, entonces se volvía un poco mezquino el juego, incluso haber creado un poco de consentimiento incómodo, por supuesto”, comentó Francisca Imboden.
Sobre sus sentimientos, la intérprete comentó que no se siente "herida", pero de repente, "uno dice ‘pucha, qué pena que no se les haya ocurrido ningún personaje para mí’, pero si no hay, no hay”.
“Yo siento que estaba haciendo un poco lo mismo, porque me daban los mismos personajes, eso me estaba achicando (…) para ser súper honesta, no estaba tan feliz”, reconoció.
