Espectáculos

Quedó en libertad: Nano Calderón dejará este lunes el penal Santiago 1

El hijo de Raquel Argandoña será trasladado a la Clínica Pocuro luego de que se revocara la medida de prisión preventiva en su contra.

Hernán ‘Nano’ Calderón abandonará este lunes el penal Santiago 1 donde cumplía prisión preventiva, luego de que se le otorgara la libertad.

Así lo informó «BBCL», de acuerdo a información confirmada por Gendarmería. “Por resolución dictada con esta fecha (…) se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña”, se puede leer en la orden.

Recordemos que el hijo de Raquel Argandoña quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio frustrado. Ya en dos ocasiones la defensa del imputado había intentado revocar la medida, siendo rechazada la petición.

Te puede interesar: Así es el día a día de Nano Calderón en Santiago 1

“Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”, continúa.

El nuevo destino de Nano Calderón

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, cierra.

Cabe señalar que la polémica de Nano Calderón comenzó el 11 de agosto pasado, cuando atacó a su padre Hernán Calderón Salinas con un cuchillo. Si bien el abogado lo denunció por parricidio frustrado, finalmente recalificó la querella contra su hijo dejándola como un “delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...