Noticias

Que te limpien la casa es clave para ser feliz, revela un estudio

Según los expertos, contratar a alguien que se encargue de la limpieza del hogar, aumenta el bienestar y la satisfacción personal.

Las personas que le pagan a alguien para que limpien su casa son más felices. Así lo concluyó un estudio desarrollado por un equipo del ‘Harvard Bussiness School’.

Según la investigación publicada en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, hombres y mujeres se sienten presionados por aprovechar su tiempo libre y bienestar.

Por esta razón es que costean servicios para ahorrar su tiempo en tareas domésticas, como la limpieza.

Revisa: ¿Qué? Hombres que lavan platos son más atractivos y ojo que lo dice la ciencia

El estudio se realizó con 4.500 voluntarios en Dinamarca, Canadá, EU y Países Bajos, a quienes se les consultó sobre sus hábitos de limpieza en el hogar.

‘Si hay alguna tarea que genera temor con tan solo pensar en ella, probablemente valdrá la pena considerar si puede permitirse el lujo pagar para que alguien la haga por usted’, declaró una de las investigadoras.

Por otro lado, les entregaron 40 dólares a los encuestados, dándoles la indicación de que lo gastaran en cine, compras, restaurante o servicios de limpieza para la casa.

Y, curiosamente, los voluntarios se vieron más animados con estas última opción, demostrando así que es la alternativa que los hace más felices, según los investigadores.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...