Noticias

¿Qué son los videos ASMR que son furor en YouTube e Instagram?

Los videos ASMR con todo un nicho en redes, que tratan de placer auditivo o visual, que ayuda a varios espectadores a relajarse o dormir.

Puede que quizás en redes sociales hayas escuchado el termino de ‘ASMR’ pero puede que no sepas  de qué se trata en sí. Pues en Instagram, si buscar este hashtag aparecen varios videos aleatorios, donde podemos ver como una mano corta un jabón con un cuchillo u otra estruja un objeto hecho de goma-espuma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOAP LOVE ❤️ (@soap.asmr.ns)

Y lo raro de estos videos y el sonido tan simple, es que a muchos les provoca placer o tranquilidad. Es más, algunos escuchan estos videos para trabajar, o incluso para dormir.

¿Qué es el ASMR?

Pues esta sigla proviene de «Autonomous Sensory Meridian Responde», que en español es ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’. Esto describe un fenómeno biológico que tiene que ver con el placer que te puede provocar cuando escuchas o ves algo que satisface tu cerebro. No todo el mundo lo siente de la misma manera, e incluso hay quienes no pueden percibirlo.

Sin embargo, los que sí lo hacen señalan que produce una especie de hormigueo en la zona de la nuca, que puede llegar a bajar por la columna vertebral. Casi tan placentero como un orgasmo para algunos.

Te puede interesar: Mujer dio a luz a su nieta y cumplió el sueño de su hija de ser mamá

¿Dónde encontrar contenido?

Pues YouTube es en el principal lugar donde se han desarrollado videos específicamente de ASMR, ya que la tendencia es grabar videos de personas haciendo diversos sonidos, los que ayudan a relajar a quien los ve. 

En la plataforma de vídeos hay todo un mundo de canales de ASMR y que son bien exitosos, con cientos de miles de suscriptores y videos que incluso sobrepasan los millones de visitas. 

Puedes encontrar videos cortos o algunos que duran hasta diez horas. También videos de acupuntura, de persona realizando masajes, otras cortando pelo, hasta una especie de masaje que hacen a los micrófonos que puedes sentir como si fuera en ‘tus orejas’ por el sonido.

Lo esencial para quienes se aventuran en el mundo del ASMR para hacer contenido, es tener micrófonos especiales, que son capaces de captar todos los sonidos perceptibles el oído humano. Por eso lo idea para relajarte con estos videos es escucharlos con audífonos.

Igualmente como te mencionamos antes, puedes encontrar este tipo de videos en Instagram, bajo el hashtag ‘#asmr’, donde también podrás encontrar varias cuentas que solo publican contenido para dar placer auditivo y también visual, como los slimes, cortar jabones o hacer bloques de arena. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shocking (@shocking)

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...