Noticias

¿Qué riesgos en la salud tiene asociados el uso del calientacamas?

Según especialistas, las personas que tiene varices o diabetes no tienen recomendado el uso de este aparato electrico, y aquí te contamos por qué.

Ya estamos en pleno invierno y el uso del calientacamas se vuelve habitual en esta época. Sin embargo, hay ciertas enfermedades o condiciones que tienen un riesgo asociado al uso de este aparato eléctrico.

Según señaló a FMDOS el Dr. Sergio Valenzuela, cirujano vascular, las personas que tienen varices en las piernas no tienen recomendado el uso del calientacamas.

Lee también: Combate las várices con estos simples y efectivos consejos

¿La razón? Este aparato no causa las varices, pero el calor sí produce la dilatación de las venas, por lo que los dolores y síntomas asociados pueden aumentar.

Lo mismo ocurre con los guateros o cuando estas personas van a las termas, por lo que el doctor Valenzuela recomienda consultar a un especialista.

Otra enfermedad que no tiene recomendado el uso del calientacamas, es la diabetes. Según explica el doctor Sergio Valenzuela, las personas que sufren esta enfermedad no pueden sentir altas temperaturas, por lo que corren el riesgo de quemarse o que se les produzcan heridas.

Recordemos que el calientacamas se utiliza entre el colchón y las sábanas. La recomendación si es que de todas maneras quieres utilizarlo, es calentar la cama antes de acostarte y apagarlo o sacarlo al ir a dormir.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...