Actualidad

«Que no salga libre nunca»: hermana de Fernanda Maciel envía mensaje a Felipe Rojas

Tras la marcha realizada el pasado viernes para pedir justicia por Fernanda y Josefa, la hermana de la víctima se refirió al proceso que viven como familia.

Fernanda

El pasado viernes se realizó una marcha pacífica para pedir justicia por la muerte de Fernanda Maciel y su hija Josefa, que fue convocada por sus familiares.

En una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, Valentina Maciel, señaló: “Marchamos no solo por mi hermana y su hija, sino que por todas las mujeres que hemos sido violentadas de alguna forma (…) O muchas veces asesinadas”.

Lee también: Madre de Fernanda Maciel dice que su hija se les apareció en la casa

Fernanda

Valentina también hizo referencia al terrible el proceso que han pasado como familia, tras la desaparición de Fernanda. “Fueron meses, un año de búsqueda intensa, donde nosotros recorrimos muchos lugares, cerros, calles, donde muchas veces pasamos por fuera de la bodega gritándole. Y mi hermana siempre estuvo enterrada ahí”, expresó.

“Ni siquiera la podremos abrazar. Ni un beso en la mejilla. Es algo que no vamos a poder hacer”, comentó.

El mensaje para Felipe Rojas

Si bien el funeral de Fernanda se realizaría el fin de semana, todo se retrasó debido a nuevas pericias que se harán a su cuerpo, a petición de la defensa de la familia.

En el contexto de la nueva audiencia que se realizó este lunes, Valentina Maciel señaló que como familia quieren «llegar hasta el final con esto».

Además, le envió un duro mensaje al imputado Felipe Rojas. “Lo único que puedo decirle, es que es un maldito. De verdad, le deseo lo peor. Espero que su madre sufra ahora, lo que nosotros hemos sufrido“, admitió.

“Espero que no salga libre nunca, y si va a estar preso, que pague adentro. Que sufra, llore y bote lágrimas como lo hemos hecho nosotros. El sufrimiento que nos causó no tiene cura. Es una pena que vamos a llevar siempre“, añadió.

Finalmente, Valentina se refirió a la familia del acusado. “Yo creo que ellos son tan asesinos, como su hermano, como su hijo, por haber ocultado el crimen que cometió Felipe”, cerró.

Según consignó 24 Horas, los restos de Fernanda ahora serán entregados en enero de 2020 y en esa fecha se podría realizar su sepultura.

Cabe señalar que el retraso en la entrega del cuerpo se produjo luego que surgiera la posibilidad de una segunda persona involucrada y que habría ayudado a Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

La madre de Fernanda, Paola Correa, manifestó que “el llamado es que se haga justicia, que las personas que le quitaron el derecho de vivir a mi hija paguen».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...