El pasado fin de semana trascendió que Pedro Engel estaba atravesando un delicado momento de salud, noticia que rápidamente generó preocupación entre sus seguidores. El querido tarotista confirmó la situación a través de su, donde explicó que enfrentaba un complejo diagnóstico a sus 75 años.
Según relató, había sido internado luego de presentar un trombo en el pulmón, una condición que requirió atención médica inmediata. A pesar de lo delicado del cuadro, Engel aseguró que se encontraba tranquilo y confiado tanto en el equipo médico que lo atendió como en sus creencias espirituales, que lo han acompañado durante este proceso.
"Estoy atravesando un desafío de salud importante, un trombo en el pulmón, pero mi corazón está en calma. Tengo una confianza absoluta en el increíble equipo de médicos terrestres que me está cuidando, y una fe inquebrantable en los médicos del cielo que me guían y protegen", escribió en ese momento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Mi amor por este mundo es demasiado grande y mi convicción es firme: me quedaré aquí muchos años más para seguir disfrutando de esta vida que tanto amo. Gracias por toda su buena energía", añadió Pedro Engel.
Horas más tarde, Engel volvió a comunicarse para contar que ya había sido dado de alta y que se encontraba recuperándose en casa.
"Después de momentos de conversaciones espirituales con mi alma ya estoy de vuelta, gracias a todo el equipo médico y a todos los que rezaron , a los ángeles y arcángeles. Ya estoy en mi casa con decenas de remedios y con tanto amor que recibí. Gracias gracias ahora comienza el camino para sanar", destacó.
Pedro actualizó su estado de salud
A días de haber revelado la situación, este lunes Pedro Engel nuevamente utilizó sus redes para actualizar su estado de salud y agradecer las muestras de cariño que ha recibido. En una profunda reflexión, describió la fragilidad que se siente al estar hospitalizado.
"Cuando entras en un hospital eres muy frágil. Te sacas los zapatos, la ropa, y te vas despojando de tu rutina. Quedas en manos de un destino, sin saber lo que ocurre. Vamos con la camilla a un piso, a otro piso. Quedas en un pasillo, en un box", reflexionó.
"Sales a otro pasillo, un ascensor, vuelves al box, y así pasan las horas, sin saber si ya estás muriendo o sanando. Eso sentí. Al final, vienen los diagnósticos y el cuerpo cansado ya quiere volver a la vida cotidiana: a tu casa, a tu cama, a tu vida. Te das cuenta que es un aviso, un tiempo de gracias, una segunda oportunidad", continuó Pedro Engel.
"Y acá estoy, para agradecer todos los recados que me enviaron y todo el cariño que recibí de todo el personal médico y de cada persona que me atendió. Agradecer a los médicos, en especial a mi querido amigo Lalo, un médico cuya alma es gigante y un corazón generoso", manifestó.
Finalmente, aprovechó de agradecer a todos quienes han estado pendientes de su evolución.
"Agradezco a mi familia toda, que me acompañó todo el tiempo, y a mis ancestros, que en las noches me asistían en sus cuerpos de luz. Gracias a Dios que me dio esta segunda oportunidad", concluyó..
