Espectáculos

«¿Qué haría tu hijo?»: El nuevo programa familiar que prepara Canal 13

La señal del grupo Luksic apostará por un nuevo formato de programa televisivo para el segundo semestre. 

La señal del grupo Luksic apostará por un nuevo formato de programa televisivo para el segundo semestre. 

«¿Qué haría mi hijo en tal o cual situación?» es quizás una de las preguntas más recurrentes en los padres. Por lo mismo, Canal 13 elabora un nuevo proyecto en torno a la conducta de los niños ante determinadas circunstancias. 

Si bien, el programa aún se encuentra en proceso de evaluación, el portal El Filtrador publica que la apuesta de Canal 13 es adaptar el formato de «What would your kid do?», programa británico que responde la misma pregunta que la versión local. 

El show busca exhibir qué tanto conocen los padres a sus hijos, y para eso, se crean instancias diversas en las que ponen a prueba los conocimientos del adulto. No es la primera vez en que Canal 13 apuesta por programas familiares. Anteriormente fue MasterChef Jr. y antes de su salida, Diana Bolocco animaba «La Ruleta». 

Sigue leyendo: Consejos para tener un buen regreso a clases

En Reino Unido, la apuesta tuvo buenos resultados pese a ser visto como un experimento social. ¿Cómo crees que funcionaría acá?

¿Qué harán las niñas y niños?

Entre 5 y 7 años tendrán los niños que participen en este nuevo programa, en donde se les pondrán una serie de tareas que van desde la curiosidad propia de la edad, hasta la toma de decisiones, e incluso romper las reglas que les fueron establecidas. Por otra parte, los padres de estos niños buscarán identificar la conducta de su hijo o hija.

Pese a que la idea original es buscar familias comunes y corrientes, desde Canal 13 también han tratado de motivar a rostros dentro de la estación, pero según información entregada a El Filtrador, esta búsqueda se habría puesto cuesta arriba ante la negativa de los famosos al no estar dispuestos a exponer a sus retoños.

Si bien el proyecto por ahora solo está en el papel, uno de los que cobra fuerza para tomar la conducción sería Francisco Saavedra. ¿Participarías junto a tu peque?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...