Salud

¿Labios secos? Estos son los consejos de los expertos para hidratarlos

Te dejamos algunos consejos para hidratar tus labios durante esta cuarentena. Es clave seguir tomando agua y utilizar bálsamo labial.


labios

La sequedad de los ambientes y el frío, pueden ocasionar que aparezcan grietas y escamas en los labios. Humedecer con saliva puede empeorar la situación, ya que produce irritación.

¿Puede la cuarentena aumentar la sequedad de los labios? La dermatóloga Elena Martínez respondió al medio ABC que sí.

Lee también: Hidrata y nutre tus labios con este truco con aloe vera

«La falta de humedad que puede haber en los domicilios; el cambio en nuestras rutinas, ya que nos movemos menos y la sed o esa necesidad de beber agua se note menos y bebamos menos en consecuencia; el uso de productos irritantes con mayor frecuencia o el comienzo de su uso, como la retinización; el polvo o la situación de estrés en la que nos vemos envueltos hacen que se liberen mediadores que inflamen la piel aunque no sintamos ese estrés«.

¿Cómo podemos hidratar nuevamente nuestros labios?

El Dr. Antonio Ruiz, señala que lo importante es no pellizcar o tirar la piel suelta, ya que podría generar heridas y empeorar el problema.

Además, es preferible tomar suficiente agua y seguir hidratándose frecuentemente con un bálsamo labial. Esto ayudará a que los cueritos de desprendan solos en algunos días.

«Básicamente hay hidratarlos mucho, al igual que hacemos con la piel reseca. En el caso de los labios hay que usar hidratantes labiales, como cacaos o vaselinas, con frecuencia», dijo el dermatólogo.

«También se protegen con barras de labios que incluyan un factor de protección solar de 50 o usando sérums con efecto voluminizador con alta concentración de ácido hialurónico. En este caso nos referimos a sérums y no tanto a barras de labios ya que estas suelen llevar piperina y pueden causar aún más irritación», agrega la doctora. 


Más en #Salud


Lo más reciente


Lo Más visto