Eduardo Riveros Behnke es uno de los más grandes periodistas de Chile, consagrando una gran carrera por la televisión y radio.
Su trayectoria comentó en TV en el año 1982 en el canal Teleonce que después se llamó Universidad de Chile Televisión (actual Chilevisión), con el noticiero "Teleonce al despertar" junto a la conductora Pamela Hodar. Pero un año antes, ya había hecho su debut en las comunicaciones como locutor de Radio Alondra.
Pese a ser profesor de Educación Física egresado de la Universidad de Chile, se dedicó al periodismo. En 1990 llegó a Canal 13, donde también fue coanimador de "Sábado Gigante" con Don Francisco. Luego continuó con la conducción de noticias.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Lee también: Rostro de la TV ninguneó el trabajo de Eduardo Fuentes: periodista respondió con jugada maestra
Eduardo Riveros paralelamente se dedicó a ser locutor radial de Carolina e Infinita, entre los años 1982 y 2017.
Su último trabajo en la TV tuvo lugar en el noticiero de UCV, entre 2012 y 2015. Tras esto, se alejó totalmente de las cámaras, pero aún sigue en el mundo de las comunicaciones.

El presente de Eduardo Riveros Hehnke
Actualmente tiene 69 años y tuvo su última aparición en la TV en el año 2018, cuando fue invitado a un programa de La Red.
Desde entonces, el periodista se ha mantenido como locutor de Radio Classica, una radioemisora de carácter online en la que trabajó en los años 90.
Pese a estar alejado de las pantallas, Eduardo Riveros se mantiene bastante activo en redes sociales, donde comparte detalles de su vida privada y profesional. Además, ofrece realizar locuciones para todo tipo de evento.
"Hola desde hoy les ofrezco mi trabajo de locuciones en off a las pequeñas, medianas, grandes empresas y al público en general", escribió hace algún tiempo.


La emoción del profesional
Fue en el 2015, cuando dejó las pantallas de UCV, el conductor se emocionó hasta las lágrimas en plena edición con sus compañeros de trabajo, entre ellas, Ángeles Araya.
“Gracias Ángeles. Las luces se apagan para mí en UCV, pero ustedes y yo nos encontramos, si Dios quiere, en alguna próxima oportunidad”, fueron las palabras del conductor al aire, recibiendo todos los aplausos.
