Noticias

¿Qué alimentos debemos comer después de hacer ejercicio?

Aunque los alimentos que consumamos dependerán de nuestros objetivos e intensidad a la hora de entrenar, hay recomendaciones generales.

Valentina Ortiz |

Ejercicio mujer

En #Conectados somos fanáticos de la vida sana. Por eso hoy te queremos compartir algunos datos sobre un tema que a muchos confunde: ¿Qué alimentos comer después de entrenar?

Nuestra Elvira Cristi conversó con la nutricionista Paula Camus, quien nos recomendó qué comer después de hacer ejercicio. Para empezar, la experta señala que es fundamental el consumo de agua antes, durante y después de entrenar.

Así también, sugiera el consumo de carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno (de 20 a 30 gramos). Esto puede ser a través de una fruta grande, una barra de cereal o 300 ml de bebida deportiva.

Una hora después de entrenar, la nutricionista recomienda el consumo de proteínas en un plato equilibrado, pues estas ayudan en la recuperación muscular.

Te puede interesar: Descubre los beneficios de consumir avena en ayuna

De todas maneras, es importante tener en cuenta que los alimentos recomendados después de entrenar dependerán del objetivo de nuestro ejercicio, así como de la intensidad de este.

Por ejemplo, si lo que se desea es perder grasa, entonces lo ideal es no comer nada antes o después de entrenar. Si por el contrario, quieres trabajar tus músculos y tonificar, se recomienda mezclar carbohidratos y proteínas.

Algunos ejemplos de proteínas saludables, ideales para después de entrenar, son un huevo duro, legumbres o una porción de hummus, yogurt natural sin azúcar o atún. Si estos alimentos los mezclamos con carbohidratos, entonces aún mejor.

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil