Noticias

Pueblo de Italia busca residentes para luchar contra la despoblación

La comunidad de Cammarata, en Sicilia, ofrece vivienda gratis a quienes se comprometan a arreglarlas o instalar negocios en ellas.

Europa ha sido fuertemente golpeada por la despoblación, y una de las zonas más afectadas ha sido el interior de Sicilia, en Italia. En esta isla mediterránea está la localidad de Cammarata cuyo alcalde ha lanzado un desesperado mensaje: necesita gente.

Es por esto que ha tomado una especial medida para quienes quieran vivir ahí: ofrece vivienda gratis a aquel que se quiera mudarse.

Lee también: Presidente Piñera anuncia firma de proyecto que aumenta el ingreso mínimo

Vincenzo Giambrone, el alcalde, ha pasado los últimos tres años convenciendo a los dueños para ceder casas antiguas, situadas en el casco viejo del pueblo, de manera gratuita. Según sus dichos, hay al menos un centenar de casas disponibles, y habrá más en el futuro.

¿Los requisitos para Cammarata?

Italia

El único requisito que pone el alcalde, es que las personas que lleguen se comprometan a rehabilitar la vivienda, y dejar un depósito de 5.000 euros ($4 millones de pesos chilenos), que serán devueltos al finalizar las obras.

Además, se les pondrá prioridad a las familias que tengan o quieran tener hijos, a quienes se les entregará un bono de 1.000 euros.

Según señalan desde la alcaldía de Cammarata, las casas se pueden utilizar como viviendas, hoteles, restaurantes, cafés o como tiendas. 

Cammarata está a 60 km al sudeste de Palermo, y tiene unas vistas privilegiadas sobre el volcán más famoso de Italia, el Etna.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...