Vida sana

Prueba estos cinco estiramientos para aliviar los dolores menstruales

Si bien todas las mujeres tenemos períodos distintos, lo ciertos es que varias sienten dolor. Para eso hay estiramientos para aliviarlos.


No cabe duda que todas las mujeres somos diferentes, por lo que todas experimentamos nuestro período de manera distinta. Pero lo cierto es que a todas nos causa cierta incomodidad y a veces dolores.

Incluso, a algunas les impiden realizar su día a día con normalidad, principalmente por los cólicos menstruales, que a veces son difíciles de soportar para algunas. Por eso es que desde milenios que se han buscado formas de aliviar los dolores.

Y una muy natural y recomendable para cualquiera son los ejercicios de estiramiento. Si bien a muchas no les gusta hace ejercicio en esos días, los estiramientos son ideales, porque ayudan a soltar el cuerpo.

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Quien compartió varias posturas recomendables fue la youtuber e instructora Cassey Ho, de Blogilates. En su TikTok, compartió algunos ejercicios que puedes hacer y acá te los dejamos con captura.

¡Estas son los estiramientos recomendados!

  • Mariposa recostada

Trata de mantener la posición por un minuto. En este debes colocar un cojín o una toalla enrollada en tu espalda baja.

estiramientos para dolores del período

  • Medio camello

Con tus rodillas en el piso, a la altura de los hombros, estira tu tronco hacia atrás, con una brazo estirado hacia esa dirección. Has 30 segundos por cada brazo.

  • Estiramiento del arpón

Flecta hacia ti una de tus pierna y la otra estírala. Luego, tu torso inclínalo a la pierna extendida, sosteniendo la postura por 1 minuto. Luego intenta el otro lado. Puedes usar un cojín entremedio si no eres muy flexible.

estiramientos para dolores menstruales

  • Tumbada con la pierna a un lado

Estírate en el suelo o en un mat, luego dobla en noventa grados tu pierna derecha hacia el lado izquierdo, apóyala en un cojín para mantener la postura, mientras tu cabeza gira hacia la derecha y tu brazo derecho lo estiras también hacia esa dirección. Hazlo por un 1 minuto y luego cambia de lado.

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  • La postura del niño

Esta es una clásica y te hará sentir muy relajada. Con tus rodillas en el suelo y sentada en tus talones inclina tu torso hacia adelante, con tus brazos extendidos sobre tu cabeza. Sostén la postura por el tiempo que quieras.

Capturas: TikTok de Blogilates


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