Noticias

Prueba estas cinco infusiones para hacerle un detox a tu hígado

En las primeras horas de la noche tu hígado comienza a limpiarse. Por eso evita comer tan tarde y opta por infusiones que ayuden al proceso.

Pasado el 18 de septiembre y la llegada de la primavera, muchos queremos comenzar a tratar nuestro cuerpo de manera más saludable, con una alimentación más sana y mejores hábitos de deporte y de sueño.

Y una forma de cuidar nuestro cuerpo es principalmente a través de la alimentación, con productos que nos nutran en todos los aspectos, como nuestro órganos internos.

Uno de los que debemos cuidar, es el hígado. Si la piel es el órgano exterior más grande del cuerpo humano, el hígado es el más grande en la parte interna de nuestro cuerpo. Además, tiene alrededor de 500 funciones vitales, como ayudar en la digestión, descomponer las grasas en el intestino delgado, eliminar toxinas y evitar hemorragias a través de la coagulación. 

Respecto a la digestión, el hígado es clave ya que se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, produciendo la bilis. O sea, está encargado de procesar los nutrientes, nivelar la sangre y depura el cuerpo. Y para que depure o limpie nuestro cuerpo, también es importante que el hígado este depurado.

Si este órgano no trabaja bien, ahí hay problemas en la piel, presentamos falta de energía, el metabolismo lento, las defensas bajas, hay trastornos digestivos, cambios de humor, etc.

Te puede interesar: Prueba esta efectiva infusión de cilantro para adelgazar

¿Cómo mantener el hígado sano?

Pues el hígado hay que mantenerlo sanito evitando consumir grandes cantidades de alcohol, evitando alimentos con mucha azúcar o grasa, además de evitar los refrescos, el café o tomar muchos medicamentos.

Muy importante es el agua (beber sobre 1,5 litros al día) y no comer tan tarde, para que la limpieza hepática (que ocurre en la noche) no tenga muchas dificultades. Según la medicina tradicional china, el hígado y la vesícul biliar se regeneran en las primeras horas de la noche. 

Y una forma en que podemos ayudar a nuestro cuerpo en la limpieza hepática es a través de infusiones o aguas que benefician el proceso, según Mujer Hoy. 

Estas son las infusiones o aguas ideales para depurar el hígado:

  • Agua tibia con limón

Si bien muchos hablan de tomar esta mezcla en la mañana, lo cierto es que en la noche es muy útil para la limpieza de tu hígado. Esto porque ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico por al vitamina C y ayudar a depurar el organismo.

infusiones que ayudan a limpiar el hígado
  • Infusiones de diente de león

Por décadas la infusión de diente de león ha sido usada para limpiar el hígado, ya que previene las hemorragias y mejora el flujo de la bilis. 

El diente de león ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos.

  • Boldo

Esta hierba es muy beneficiosa, ya que tiene un efecto sedante y digestivo, ideal para tomarlo en la noche. El boldo ayuda a la secreción de bilis, es antiinflamatorio, antioxidante y diurético. Por sus propiedades, ayuda a tratar infecciones urinarias, depura la sangre, ayuda a eliminar toxinas y aporta en el funcionamiento de hígado y riñones.

  • Menta

Un té de menta es idea porque si bien ayuda en la digestión, también tiene propiedades depurativas. Aumenta la capacidad del cuerpo de eliminar deshechos del hígado y el colon.

las infusiones que ayudan a limpiar el hígado
  • Infusiones de avena

La avena en todas sus formas es muy beneficiosa para distintas áreas de nuestro cuerpo. Un agua de avena es ideal para desintoxicar el hígado porque contiene fibra, vitaminas y minerales que ayudan a la digestión, la limpieza hepática y también la intestinal.

También la infusión de avena te ayudará en la noche por su efecto relajante. Si eres celíaco, la avena al ser procesada puede ‘contaminarse’ y presentar gluten, por lo que es mejor optar por las otras infusiones.

El agua de avena la puedes hacer con 3 cucharadas de avena, una taza de agua y una cucharadita de canela en polvo. Deja en remojo la avena por 7-8 horas antes, cuela los copos y mézclalos con una taza de agua y canela. Puedes agregarle un syrup de agave o endulzante.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...