¿Eres fan de las adaptaciones de historias románticas? Entonces estás en el sitio correcto, porque en FMDOS tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con los protagonistas de Dímelo bajito, la nueva película basada en el libro de Mercedes Ron que ya está disponible en Prime Video.
La cinta narra la historia de Kami Hamilton (Alicia Falcó), una popular estudiante que participa en su colegio como parte del cuerpo de porristas, tiene amigas, vida social, una imagen, etc. Todo va bien, hasta que tras siete años, sus vecinos, Thiago (Fernando Líndez) y Taylor (Diego Vidales) regresan al pueblo.
Thiago le robó su primer beso y Taylor fue su primer amigo. Los tres esconden un oscuro pasado que hará que el mundo de Kami se sacuda brutalmente.
- Lee también: FMDOS AWARDS 2025: Vota por tu artista favorito y gana un ticket dorado para los conciertos del 2026

Revisa aquí el tráiler de Dímelo bajito:
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Protagonistas de Dímelo bajito se sinceran con FMDOS
En este contexto, es que La Radio de los Dos tuvo la oportunidad de conversar con Alicia Falcó, Diego Vidales y Fernando Líndez sobre esta nueva película que ahonda en los secretos del triángulo amoroso.
Los actores hablaron respecto a las críticas que algunos intérpretes reciben por quizás no "calzar" con las características físicas de los personajes de libros que luego son adaptados a películas.
"Forma parte del trabajo y hay que saber llevarlo con las buenas y con las malas, con la mayor naturalidad posible y al fin y al cabo centrándote en tu trabajo que es actuar y dar lo mejor posible", respondió Fernando Líndez.

En este sentido, Diego Vidales recalcó que "esas críticas van enfocadas en el físico, en el que un personaje tiene ojos azules o marrones, o tiene el pelo rubio, etc. Entonces al final son cosas que para nosotros no tiene tanta importancia y valoramos mucho el rol de los directores de casting por poner más en valor el talento que cómo se tiene que ver tal cual está escrito en el libro", añadió.
"Al final es una adaptación, es imposible hacerlo tal cual al libro. Aunque yo creo que en este caso se ha respetado bastante el libro y quiero pensar que las fans estarán contentas justamente por eso, porque hemos conseguido a nivel emocional transmitir lo que sienten los personajes", agregó Alicia Falcó.
Sobre el mayor reto que tuvieron los intérpretes al grabar Dímelo bajito, Líndez comentó de inmediato: "Conectar con la herida del personaje y tener todo su trauma y varias escenas que eran muy cargadas a nivel emocional", expuso.
Mientras que para la actriz que interpreta a Kami lo fue el baile que tuvo que realizar con las demás porristas. "Ensayar el baile, la coreografía que quedó muy wow y el baloncesto con el compi (Diego Vidales)".
"El baloncesto fue intenso y en parte también comparto lo de Fer que es conectar con todo lo que pasaron los hermanos Di Bianco, cómo se sintieron y luego a nivel físico, el entrenamiento, tanto en el gimnasio como en el baloncesto. Fue un reto pero muy divertido", añadió Vidales.

¿Leyeron el libro?
Diego Vidales contó a FMDOS que leyó Dímelo bajito cuando estaba en el proceso de casting. "Me ayudó un montón a entender por lo que pasó el personaje", respondió.
Mientras que Alicia Falcó y Fernando Líndez comentaron que leyeron el libro de Mercedes Ron cuando ya los habían escogido. "Nos ayudó a entender la historia de los personajes", recalcaron.
Kami, Taylor y Thiago, los personajes, mantienen un triángulo amoroso que tiene mucha química, tanto emocional como sexual. Al respecto, los actores comentaron que "la dinámica entre nosotros fue muy natural y orgánica desde el primer momento, una conexión muy wow".
"Al final hemos creado tanta confianza que cuanto teníamos que crear las escenas de los personajes y ponernos en acción era fácil y divertido", agregó Alicia Falcó.
