Espectáculos

Protagonista de «Volver al futuro» ayuda a científico chileno

El actor Michael J. Fox entregó un importante donativo a científico chileno para apoyar su búsqueda de una cura para el Parkinson,

Cata Muñoz |

¿Qué tiene que ver Michael J. Fox con nuestro país? Desde ahora una relación bastante estrecha ya que donó una alta suma de dinero a un científico que busca a cura para el Parkinson.

La sorpresiva llamada

Se trata del neurocientífico Claudio Hetz, quien recibió hace seis meses una llamada de la fundación del actor para informar la intención de hacer un donativo de 400 mil dólares para ayudar en la investigación, el que recibieron esta semana.

Según las declaraciones del científico al diario Las Últimas Noticias los eligieron por ser un referente mundial en este tipo de investigación. Hasta el minuto todos los tratamientos que existen son paliativos. Este proyecto busca preparar un virus de terapia génica en sus reactores para uso en humanos.

La razón

La donación no fue elegida al azar el protagonista de «Volver al futuro» padece de Parkinson y fue diagnosticado en 1991, pero solo 7 años después dio a conocer la noticia.

Es por esto que a través de su fundación el actor ha apoyado distintas investigaciones que buscan la cura de la enfermedad.

 

Lo más reciente

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

Salir de la versión móvil