Actualidad

Programa Mundial de Alimentos de la ONU es el ganador del Premio Nobel de la Paz

Este es el duodécimo Nobel de la Paz que ha sido concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con las Naciones Unidas. 

Premio nobel de La Paz

Este viernes se dio a conocer al esperado ganador del Premios Nobel de la Paz, sumándose a los anuncios que se han hecho durante toda la semana.

Este año el galardón se lo llevó El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, «la mayor organización humanitaria», según ellos mismos se definen.

Según destacó el Comité Nobel, la agencia ONU fue la ganadora de este reconocimiento «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto»

Además subrayaron que la necesidad de encontrar soluciones a problemas mayores como el hambre es hoy «más evidente que nunca». 

El Programa Mundial de Alimentos, fue fundado en 1961 y desde entonces se ha ocupado del hambre en el mundo, promoviendo la seguridad alimentaria. El año 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, destacó el Comité.

Premio Nobel de la paz
Te puede interesar: Poeta Louis Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura

El Comité Nobel aseguró que el programa de la ONU se ha dedicado a «a promover la fraternidad de naciones a que se refiere el testamento de Alfred Nobel. Como la agencia especializada más grande de la ONU, es una versión moderna de los congresos por la paz que el premio Nobel de la Paz pretende promover»

Además, la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen subrayó que este reconocimiento «desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre».

Este es el duodécimo Nobel de la Paz que ha sido concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

Este año la premiación incluye 10 millones de coronas suecas, un millón más que el 2019 y la totalidad de los galardones se entregará el próximo 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel. 

El Premio Nobel de la Paz, es el único de los seis premios que se entrega fuera de Suecia, en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, ya que en su época Noruega formaba parte del reino sueco.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...